Huelva

La Fiscalía no recurrirá la absolución de Juan José Cortés

Fue enjuiciado, acusado de participar en un tiroteo registrado en septiembre de 2011 en la barriada de El Torrejón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Cortés en el banquillo -

La Fiscalía de Huelva ha decidido no interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Huelva que absolvió a Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, acusado de participar en un tiroteo registrado en septiembre de 2011 en la barriada de El Torrejón.

Fuentes de la Fiscalía han precisado a Efe que están "muy delimitados" los asuntos que son susceptibles de recurso de casación y consideran que este caso no puede circunscribirse a ninguno de ellos.

La decisión del Ministerio Fiscal implica que la sentencia, que absolvió también al padre de Cortés y a sus dos hermanos, sea firme, algo que esperaban las defensas para determinar posibles acciones legales por vulneración de la Ley de Protección de Datos y mala instrucción policial hacia las personas de sus defendidos.

En declaraciones a Efe, los letrados, María Teresa Largo y Marcos García Montes, han explicado que esas acciones legales se concretarían en la persona del que en septiembre de 2011 era el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago (PSOE).

En este sentido, han indicado que el 21 de septiembre de ese año, apenas seis horas después de que ocurrieran los hechos, "se facilitó información a los medios de comunicación sobre el hecho aportando los datos de todos los implicados", entre ellos su cliente, su padre, Juan Cortés, sus hermanos Diego y Valentín y su cuñado V.J.M.

Entienden que se debería de haber mantenido en el anonimato la identidad de las personas que presuntamente estaban implicadas en los hechos, ya que incluso, ni siquiera ellos, en esos momentos, "sabían por lo que estaban retenidos ni de que se le acusaba".

La sentencia de la Audiencia sólo condenó, a catorce meses de cárcel, a V.J.M., cuñado de Cortés, quien en el juicio se confesó autor y responsable del tiroteo, y a quien el tribunal lo considera autor de un delito de amenazas no condicionales y otro delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN