Huelva

Ignacio Caraballo: “Me siento orgulloso de todos vosotros por querer y defender a Huelva”

El PSOE hace un reconocimiento a todos los cargos públicos socialistas desde 1979 en el Día de la Rosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Caraballo -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado su orgullo por el trabajo de alcaldes y concejales y demás cargos públicos “que han quemado sus vidas en la lucha por los ideales socialistas”. Así lo ha puesto de manifiesto en la celebración del Día de la Rosa del PSOE  de Huelva, ante más de un millar de personas que se han congregado en el Teatro Sierra de Aracena.

Este acto ha contado con la presencia de la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  que ha venido a “reconocer a una generación que construyó un país” y que ha contribuido al desarrollo de la provincia de Huelva. Así, Díaz, que ha centrado buena parte de su discurso en los avances que en estos días ha dado el proyecto de la apertura de la mina de Riotinto, ha resaltado que “no voy a permitir que ninguna comarca se quede sin futuro. Nadie va a jugar con la esperanza de esta tierra ni con las expectativas de miles de trabajadores”. Asimismo, ha asegurado que “toda la riqueza y recursos de la comunidad se van a poner al servicio del empleo”.

En este sentido, Susana Díaz ha recordado el trabajo “que se ha hecho en esta tierra por avanzar y para que hubiera oportunidades”. Por eso, el Día de la Rosa “tiene que ser el día en el que pensemos en miles de hombres y mujeres que necesitan una puerta de futuro que sólo pueden abrir los socialistas”. Por ello, Susana Díaz ha incidido en que “no vamos a flaquear y que, pese a las zancadillas que nos pone el Gobierno del PP, desde Andalucía vamos a tender siempre la mano porque los andaluces quieren instituciones que se entiendan y eviten enfrentamientos para buscar soluciones para el empleo”.

Por ello, la dirigente socialista ha querido dar “esperanza” a los andaluces porque tenemos sectores que son punteros en nuestra comunidad como la agricultura o el sector agroalimentario, sectores que han sufrido un cambio vertiginoso y son garantía de futuro.

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha valorado la labor que se está realizando desde la Junta de Andalucía por la apertura de los proyectos mineros y por impulsar sectores necesarios para esta provincia. Un trabajo riguroso y callado del que hoy os podéis sentiros todos orgullosos porque ha sido un trabajo común.

Caraballo ha tenido además palabras cariñosas para los compañeros que ya han fallecido y que han contribuido desde la democracia al desarrollo de esta provincia y a que “se cumpliera un sueño que hoy, más que nunca, necesitamos retomar”.

Por ello, el dirigente socialista ha aseverado que “nosotros tenemos un sueño y los ciudadanos tienen una pesadilla que es el PP, que ha dejado el país roto, con gente desencantada, desorientada y triste”. Desde el PSOE, “queremos que nuestro país y nuestra comunidad sea más justa, humana y sólida y, para conseguirlo, tenemos que transmitir dinamismo ilusión y alegría”.

En esta línea, ha emplazado a los socialistas a que nos plantemos ante esta derecha y demos nuestra primera lección en Europa, porque “los ciudadanos no podemos permitir que el PP gane las elecciones, porque hay que sembrar futuro y esperanza; y no miseria.

Hemos permitido que la economía gobierne sobre la política.  Vamos a ganar porque estamos demostrando que no somos iguales. Para ello tenemos a nuestros alcaldes y concejales. Vamos a ganar para exigir al PP que cambie las políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN