Huelva

El PSOE estará \"ojo avizor\" de la variante Beas y Trigueros

Recuerda que la obra fue adjudicada en 2011

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este martes que el partido estará "ojo avizor" sobre las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros de la carretera N-435, tras el anuncio de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento este lunes de la adjudicación de las mismas a la empresa Ferrovial por unos 46,04 millones de euros.

En rueda de prensa, Ferrera ha recordado que el gobierno socialista ya adjudicó estas obras en noviembre de 2011, por lo que cree que "llegan con retraso, ya que el PP las aparcó y ahora, que llegan las elecciones, las saca".

Por ello, las considera "bienvenidas" pero pide al PP que "no engañe" a los ciudadanos y ha insistido en que el PSOE "estará ojo avizor, para que no nos vendan otra obra, porque no puede ser que la obra sea distinta a la proyectada en 2011 y cueste dos millones más".

De igual modo, ha asegurado no entender "cómo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan para su ejecución una financiación de 50.000 euros y ahora se adjudiquen por 46 millones", para lo que pide una explicación.

En otro orden de cosas, Ferrera se ha referido al resultado de la consulta popular que no es vinculante llevada a cabo en Galaroza sobre la salida del municipio de la empresa pública Giahsa, en la que el 39 por ciento de los vecinos se mostró a favor de esta salida.

Al respecto, ha trasladado su apoyo al alcalde del municipio, el socialista Antonio Sosa, "por haber superado una moción de censura encubierta orquestada por el PP y por Ciudadanos Independientes por Galaroza" y ha destacado que es "curioso" que ambas formaciones hayan alcanzado el mismo porcentaje de apoyo que en las pasadas elecciones.

Por ello, remarca que "la primera conclusión es que a los perdedores, los que están en la oposición, por segunda vez los ciudadanos han vuelto a ponerlos en su sitio y vuelven a ser los perdedores".

Por último, le ha pedido al PP que "ponga orden en sus filas, ya que nadie puede olvidar que el PP forma parte de Giahsa y no es normal que el propio PP vaya contra del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN