Huelva

Una parada en la poesía para vocear y reclamar el alma

Mar Domínguez y José Ángel Garrido escriben ‘Dame mi alma y déjame en paz’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada y contraportada -

“La poesía no es mi espejo, es mi proyector sobre la pantalla de lo cotidiano”. Es una de las reflexiones de José Ángel Garrido, quien junto a Mar Domínguez, ha dado forma a ‘Dame mi alma y déjame en paz’, un poemario íntimo y público, silencioso y vociferante, efímero y eterno... que este viernes se presenta en la Biblioteca Provincial.

El acto de presentación de la obra de estos dos poetas onubenses arrancará a las ocho de la tarde y será dirigido por el escritor Paco Huelva, y contará con la presencia de la poeta onubense Eva Vaz  y de José Luis Piquero, escritor y autor del prólogo de la obra.

El poemario, como expone Garrido nace de la necesidad de “escribir poesía porque ante tanta pregunta, ella responde”. En las reflexiones que los dos autores onubenses dejan con sus versos, el lector podrá percibir la intención de “vocear” con el callado chillido de la escritura, “gritar otra realidad, donde habito. Vocear desde la desnudez porque me produce lentitud”.

El libro es una llamada a la calma, a la pausa, a la introspección necesaria para salir de uno mismo y tratar de comprender el mundo: “La lentitud necesaria para frenar el ritmo de la frenética individualidad en tiempos de tanta velocidad, haciendo efímero lo que vivo cuando quiero hacer eterno la erección de un verso, la digestión de un poema y la re-lectura de un poemario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN