Huelva

Torneo \'Futuras estrellas\' el 22 y 23 en el Palacio de Deportes

Real Madrid, Unicaja, Selección Andaluza y CB Conquero participan en esta novedosa iniciativa deportiva que pretende potenciar la cantera del baloncesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento -

El Palacio Municipal de Deportes de la capital onubense acogerá los días 22 y 23 de marzo el I Tornero de Primavera Futuras Estrellas Conquero Huelva; una novedosa iniciativa deportiva que contará con la asistencia, en la categoría Cadete, del Real Madrid, Unicaja Málaga, y CB Conquero, y de la Selección Andaluza Infantil.

De este modo, Huelva vuelve a acoger un gran evento deportivo, ya que estarán presentes algunos de los mejores equipos de baloncesto masculino de España. El torneo está organizado por el Club Deportivo Huelva Baloncesto, que se encuentra en pleno proceso de fusión con el CB Conquero, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Baloncesto. Uno de sus principales objetivos, es promover la cantera del baloncesto andaluz y español en una ciudad donde este deporte tiene un gran peso.

El tornero arranca el 22 de marzo, a partir de las 10.30 horas con los partidos Selección Andaluza-Unicaja y CB Conquero Huelva-Real Madrid. El día 23, se disputará el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.30 horas y la final del torneo se celebrará a las 12.30 horas. Fuera del torneo, está previsto el día 22 un partido amistoso entre el CB Conquero Huelva femenino y la Selección Andaluza Infantil. Este partido se celebrará a las 16.30 horas.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado el esfuerzo conjunto que están realizando el Club Deportivo Huelva Baloncesto y el CB Conquero “para traer a la ciudad iniciativas como la de este torneo con el firme propósito de potenciar el futuro del baloncesto”. Con esta iniciativa que apoya al cien por cien el Ayuntamiento de Huelva, “vamos a conseguir que el Palacio de Deportes se convierta el 22 y 23 de marzo en el epicentro del baloncesto andaluz y nacional”, ha manifestado Manuel Remesal, que ha vuelto a insistir en la idoneidad de las instalaciones municipales para acoger eventos deportivos de magnitud como el de este torneo. Manuel Remesal ha hecho un llamamiento a los aficionados al mundo del basket para que las gradas del Palacio de Deportes “presenten un magnífico aspecto durante la celebración del torneo y podamos disfrutar todos de una gran fiesta del deporte y del baloncesto”.

El presidente del Club Deportiva Huelva Baloncesto, Juan Luis Jódar, ha explicado que la organización de este torneo pretende dar respuesta “al gran movimiento que hay en Huelva en torno al mundo del baloncesto, y el objetivo final es que todos los niños y ciudadanos disfruten y se den cuenta de que uno de los deportes de altura en Huelva es el baloncesto”. En definitiva, ha dicho, “queremos crear ilusión a nivel de cantera”.

Por su parte, la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha indicado que este torneo es el primer paso que dan los dos clubes en su proceso de fusión, y que por ello, va a estar presente el equipo femenino del CB Conquero con su participación en el partido amistoso. Rosa Espada ha reconocido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de la ciudad, “completamente sensibilizado con el deporte de cantera” y ha señalado que es muy importante que a este torneo asistan los onubenses “porque va a ser un gran espectáculo en el que van a estar presentes las futuras estrellas del baloncesto”.

El presidente de la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, ha recordado que la capital onubense “se ha convertido en un referente a la hora de organizar eventos deportivos de nivel, puesto que estamos ante un evento de gran magnitud que nos va a permitir mostrar a los equipos participantes las magníficas instalaciones deportivas que tenemos en Huelva”. Por último, el director deportivo del
Club Deportivo Huelva Baloncesto, Juan Ramón López, ha insistido en la categoría de los equipos que acuden a este primer torneo de primavera, con la presencia del Unicaja, “emblema de Andalucía” y del Real Madrid, “que es el club que más ha apostado por la cantera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN