Huelva

La UHU denuncia en los juzgados una supuesta suplantación de identidad de una profesora en un mail

Después de que parte de la comunidad educativa recibiera un email en el que se exponía la dimisión de la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, la profesora Regla Fernández Garrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Huelva (UHU) ha interpuesto una denuncia en los juzgados por un supuesto caso de suplantación de identidad después de que parte de la comunidad educativa recibiera un email en el que se exponía la dimisión de la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, la profesora Regla Fernández Garrido.

En rueda de prensa en la Diputación, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y preguntado por este asunto, ha explicado que las sospechas surgieron después de recibir este mail por parte de otra vicerrectora indicando la dimisión de Fernández Garrido, a través de un correo enviado de forma supuestamente fraudulenta.

Así, tras comprobar que se había tratado de una supuesta suplantación de identidad, la Universidad ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado.

Esta situación surge a raíz de que la Universidad ofreciera en su página web una plaza exigiendo que el título necesario para la misma hubiera sido obtenido en La Onubense. Al respecto, el rector ha remarcado que "el error ya se ha subsanado y hay un nuevo plazo para la presentación de solicitudes".

NUEVOS CONTRATOS
Por otro lado, el rector ha señalado que en la página web de la UHU se van ofertando contratos de investigación de forma habitual, que se están poniendo a exposición pública para que se presenten las solicitudes. Ruiz ha estimado que se han ofertado unos 30 entre contratos de investigación y por obras y servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN