Huelva

El teatro Cinema de Corrales acoge este viernes la IV Gala Flamenca Solidaria con el Pueblo Saharaui

Las entradas se pueden adquirir al precio de siete euros durante estos días previos en la Casa de Cultura de Aljaraque, en el edificio municipal de Bellavista y en el bar La Tasquita de Corrales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Cinema Corrales, en Aljaraque (Huelva), acogerá el próximo viernes a partir de las 21,00 horas la IV Gala Flamenca Solidaria con el Pueblo Saharaui, cuya recaudación irá destinada al programa 'Vacaciones en Paz', que persigue que el mayor número de niños saharauis pasen el verano con familias de acogida de la provincia.

En la presentación de la gala, organizada por la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Aljaraque 'Lazos de familia', el diputado provincial José Martín ha destacado la importancia de esta cita y ha lanzado un mensaje para que los ciudadanos asistan, así como la colaboración de la Diputación que correrá con los gastos de la asistencia de la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Saharaui, Mahfuda Rahal, con el fin de realizar un homenaje a la mujer en el marco de este evento.

En la gala, que será presentada por el presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, Manuel López, actuarán una decena de artistas, que forman parte de varias peñas flamencas, acompañados por sus correspondientes guitarristas.

El presidente de la asociación organizadora, Rufino Romero, que ha agradecido la colaboración desinteresada de estos artistas, ha señalado las dos funciones principales de esta gala, que persigue la financiación del programa 'Vacaciones en Paz' y hacer un homenaje a la mujer, principalmente a la saharaui.

Por su parte, la coordinadora del programa 'Vacaciones en paz', Guadalupe Camacho, ha mostrado su apoyo para la celebración de este evento   y ha realizado un llamamiento especial para la colaboración de los ciudadanos al existir "un 40 por ciento de hambruna en los campamentos". Por el momento, está previsto que vengan a Huelva el próximo verano unos 110 niños saharauis, aunque en estos meses esperan contar con más familias de acogida.

Por último, Manuel López ha propuesto la idea de realizar una gala flamenca el próximo verano en la que actúen niños dedicada a estos pequeños que vendrán a la provincia onubense el próximo verano.

Las entradas se pueden adquirir al precio de siete euros durante estos días previos en la Casa de Cultura de Aljaraque, en el edificio municipal de Bellavista y en el bar La Tasquita de Corrales, y a través de los teléfonos 658907714 y 607544614.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN