Huelva

Contemporarte llega a Madrid con motivo de la celebración del Día de Andalucía

La exposición de fotografías de arte contemporáneo permanecerá expuesta hasta el 14 de marzo en el Centro Universitario Escuelas Pías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contemporarte -

Contemporarte expone desde hoy en Madrid con motivo de los actos conmemorativos del Día de Andalucía. Este certamen de creación artística a través de la fotografía contemporánea, es una actividad generada en el seno de la Universidad de Huelva, en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas, y de la mano del a Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. La exposición ha sido inaugurada por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, el Director General de Universidades, Manuel Torralbo y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín. En la presentación, al inicio, todos tuvieron un breve recuerdo hacia Paco de Lucía, por su repentino fallecimiento

Contemporarte nace con el fin de fomentar la creatividad entre los miembros de las comunidad universitaria andaluza. En la que es ya su quinta edición ha conseguido el descubrimiento de nuevos artistas que están viendo proyectadas sus obras. La exposición que hoy se inaugura en el Centro Universitario Escuelas Pías (UNED) de la mano de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid y en colaboración de la Universidad de Huelva, recoge una selección de 25 fotografías realizadas por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios públicos de las universidades andaluzas.

Con esta exposición se quiere transmitir y dar a conocer una faceta de una Andalucía cercana al mundo de la fotografía contemporánea como manifestación artística y creativa. En este contexto, Contemparte tiene previsto en la presente edición de 2014, internacionalizar su trabajo para acercarlo a lugares como Chile o Italia. De este modo se quiere proyectar también una imagen de Andalucía, moderna, contemporánea y muy creativa, que no está reñida con la Andalucía tradicional, sino que la complementa y también la proyecta.

Contemporarte se enmarca además dentro de un ambicioso proyecto cultural que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, alberga iniciativas culturales que se fraguan en el seno de las diez universidades públicas andaluzas y que son a su vez compartidas por todas ellas. Este es el proyecto que esta exposición trae estos días a Madrid, a un lugar singular y en una fecha emblemática. No en vano el próximo día 28 se celebra el Día de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN