Huelva

El III Open Surf y Bodyboard de Punta Umbría se celebra este fin de semana

La prueba estaba prevista el 1 de febrero pero tuvo que posponerse por las condiciones climatológicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El III Open de Surf y Bodyboard de Punta Umbría, que tenía previsto celebrarse el 1 y 2 de febrero, se pospuso debido a las condiciones climatológicas y se va a llevar a cabo este sábado y domingo, 15 y 16 de febrero, con la organización del Club Seastars y la colaboración del Ayuntamiento costero. No obstante, esta disciplina está muy sujeta a la climatología y la prueba puede verse de nuevo suspendida a última hora por este motivo.

El Open puntaumbrieño pretende recaudar fondos “para que el año que viene podamos incluir la prueba en el Circuito Andaluz de Surf y Bodyboard”, según afirma el presidente del club, Miguel de los Reyes.

Como novedad, acogerá una categoría de surf femenina y otra de dropknee, además de la habitual de surf masculina y la de bodyboard.

Se realizará en las proximidades del chiringuito Camarón, spot frecuente de estos deportistas. El sábado 15 comenzará el campeonato sobre las 9.00 horas y se mantendrá hasta las 20.00 horas, así como el domingo 16 se repetirá el mismo horario, con una posterior entrega de trofeos en la que habrá sorteo de tablas de surf, neoprenos y material deportivo.

Contará con destacados participantes, como el puntaumbrieño esponsorizado Toni López. También se organizará en la noche del sábado una fiesta para los participantes, en la que se rifará un cuadro con motivos surferos donado por la artista Antonietta Ponzone.

La inscripción en la prueba tiene un precio establecido de 15 euros, que incluye la participación y las comidas de sábado y domingo. Los interesados pueden acudir ya a apuntarse en las tiendas de los patrocinadores del Open: Zion Surf Shop, Chily Surf Shop, Mazagonia Surf Center y Computer World.

Seastars lleva tres años organizando este Open como club, aunque cuentan con experiencia en este tipo de eventos desde 1994. Ahora está trabajando con el Consistorio para “conseguir los permisos y que tengamos una zona balizada para el surf”, como apunta de los Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN