El emprendedor rural Javier Prieto ha puesto en marcha la plataforma turística Somos#destinorural para ofrecer al viajero del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche paquetes turísticos "con esencia" y "hechos a medida".
Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press Prieto, quien ha señalado que el objetivo es que las personas que acudan a la Sierra puedan conocer "la esencia" del lugar y las costumbres y tradiciones de la misma, pero siempre "adaptándose a sus necesidades y gustos".
En este sentido, ha remarcado que buscan que además, por ejemplo, de disfrutar de la gastronomía propia del lugar, el visitante pueda conocer todo el proceso de elaboración o a la persona que elaboró tan suculento plato.
Prieto ha señalado que una de las posibilidades que se ofrece es visitar una fábrica de jamones, pero, a su juicio, lo que prevalece en la misma es acudir al campo a ver al cerdo en su hábitat natural y comprender "todo el proceso y la importancia del mundo rural" en su posterior elaboración.
Así, ha puesto como ejemplo la posibilidad de ver las instalaciones de Jamones Eíriz, --empresa familiar con más de 200 años de antigüedad--, y donde, según ha apostillado uno de sus propietarios, Domingo Eíriz, se mantiene "todo el proceso de forma natural y tradicional".
De este modo, ofrecen al viajero el proceso desde que el animal está en el campo hasta que llega a nuestra mesa y todo, con una cata con diversos productos ibéricos, para llevar al paladar todos los conocimientos.
Se trata, según ha destacado Prieto, de "disfrutar de la esencia de la vida" y para ello, en las redes sociales cuelgan una foto diaria para mostrar el día a día y los distintos atractivos de la comarca serrana.
Tanto Javier Prieto como Domingo Eíriz abogan por que los comercios y establecimientos de la zona trabajen de forma conjunta al objeto de "crear sinergias" entre unos y otros y beneficiarse del turismo que genera la Sierra al objeto poner en valor "todas las posibilidades y las ventajas de vivir en el mundo rural".
Por ello, Prieto ha defendido la importancia de "dejar atrás los localismos" y apostar por Somos#destinorural, de manera que "todos se sientan parte de lo mismo porque así sale beneficiada toda la zona".
De este modo, con el objetivo de implicar a todos en el concepto de Somos#destinorural, Prieto anima al que a los usuarios de las redes sociales a subir fotos de la Sierra con el hashtag #destinorural para contribuir así a la galería de @destinorural.
Ambos acudieron a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid a exponer esta idea porque "no es sólo venir a la Sierra y conocer sus monumentos o su gastronomía sino impregnarse de la esencia de vida que se respira", ha concluido Prieto.