Huelva

PSOE critica la adjudicación “a dedo” de los servicios jurídicos municipales

Los socialistas estudiarán la legalidad del proceso “ya que aún no se han presentado los presupuestos municipales tras adjudicarse al bufete de Hernández Cansino por más de 27.000 euros al año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Bollullos ha criticado la adjudicación “a dedo” por parte del equipo de Gobierno (PP e Independientes por Bollullos) de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y de la empresa municipal Bubulca por 27.061,92 euros (sin IVA) para este año al bufete ‘Lex Abogados’ perteneciente al concejal independiente de Punta Umbría y ex portavoz del PP en el municipio, José Carlos Hernández Cansino.

El portavoz socialista en el Consistorio, Rubén Rodríguez, señaló que “esta decisión es llamativa ya que hay decenas de abogados y bufetes municipales en el municipio e incluso nuestro Ayuntamiento dispone de estos profesionales”. El dirigente del PSOE le ha pedido al alcalde, el independiente Francisco Díaz, “que explique por qué se vuelve a asignar una partida económica para este abogado”.

En este sentido, Rodríguez recordó que “Hernández Cansino fue el intermediario entre el Ayuntamiento y Aqualia, la empresa que compró el servicio del agua, ejerciendo al mismo tiempo de representante y asesor de ambas entidades”. Además, “ha sido el abogado responsable del caso de los trabajadores despedidos, que han recibido el respaldo de los tribunales, lo cual va a suponer un coste de más de 4 millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los ciudadanos para efectuar el pago de los salarios de tramitación y de la Seguridad Social durante los 4 años que han estado en la calle”.

Además, el portavoz socialista anunció que “se va a estudiar la legalidad del proceso, ya que aún no se han presentado los presupuestos municipales y, por tanto, no sabemos de dónde va a salir ese montante”.

El también secretario general del PSOE de Bollullos subrayó que “mientras el Ayuntamiento gasta sin control, no ha presentado aún las cuentas para este año”. “Pasado un mes desde el inicio de 2014, seguimos sin saber cuáles serán las inversiones para este año, ni cuánto se destinará a políticas sociales o empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN