Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Huelva

Quinario en honor de Huerto Padre Jesús de la Oración en el Huerto

Arranca este martes y culmina el domingo con la Función Principal de Instituto

Publicidad Ai Publicidad Ai

Durante los días 28 de enero al 2 de febrero, la Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebra el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto en la Parroquia de la Purísima Concepción. Comienza a las 18.45 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración eucarística con homilía ocupando la santa cátedra los días 28 y 29 Andrés Vázquez Martínez, director de la Pastoral Vocacional del seminario y durante los días 20 y 31 de enero y 1 de febrero, Tomás García Torres  
El domingo 2 de febrero, Función principal de instituto presidida por Diego Capado Quintana vicario episcopal para la Celebración de la Fe, cura párroco dela Concepción y director espiritual de la Archicofradía. Tras la Función Principal se celebrará en el Complejo Rafael el tradicional almuerzo de Hermandad con un precio de 25€.
La parte musical durante los días del Quinario estará a cargo del organista David López y la Función contará con el Grupo Vocal de Cámara ‘Opus Vocis’.
Por otra parte, en este Quinario la Virgen de los Dolores, estrenará una Corona de Culto donada por la Familia Llanes Mojarro.
La confección de la presea se inició en el año 2010 bajo las ideas de un esbozo que la familia Llanes realizó con ideas tan características como la forma general de la corona, claramente basada en las grandes obras de finales del 1700, principios del 1800, así como la Cruz que la remata, réplica de la antigua Cruz de Guía de la Archicofradía o el dibujo de algunas piezas inspiradas en bordados de insignias de nuestra corporación como bocinas y senatus de Carrasquilla.

La mencionada Corona-Ostensorio que porta Reliquia de Su Santidad Juan Pablo II es obra de Cristóbal Angulo, hijo y sobrino de los míticos Angulos que tantas obras hicieron en las postguerra por toda la geografía andaluza.

TE RECOMENDAMOS