Huelva

Espinosa (UGT) recuerda que \"la documentación está en el juzgado\" y que \"no tiene problemas en que la UE la vea\"

El secretario general de UGT en Huelva, convencido de que se están haciendo \"ataques frontales\" al sindicato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha recordado este jueves que "toda la documentación está en el juzgado", al tiempo que ha dejado claro que el sindicato "no tiene problemas en que la Unión Europea (UE) la vea".
   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa Espinosa se ha referido a la decisión de la UE de suspender las ayudas a UGT para cursos de formación por las denuncias sobre posibles irregularidades en un curso organizado por el sindicato en el marco del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
   Convencido de que se están haciendo "ataques frontales" al sindicato, ha reiterado que "toda la documentación está en manos de la justicia y, si ahora quiere Europa verla, no tenemos ningún problema en que la vea, ya que no tenemos problema en enseñársela a Europa o a todo el mundo".
   No obstante, el ugetista ha remarcado que "a partir de ahí, hasta que no haya un juicio no podemos decir nada más", a lo que ha añadido que "se ha formado mucho revuelo con estos temas" y "a lo mejor lo que ocurre ahora es que después somos hasta inocentes", según ha agregado Espinosa, que ha hecho hincapié en la importancia de esperar a que haya "una sentencia judicial".
   Tras remarcar que a UGT "se le ha atacado por activa y por pasiva y ahora también por Europa", ha preguntado de forma retórica si "a lo mejor son titulares" porque "no veo ningún titular ni del extesorero del PP Luis Bárcenas, ni del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y no sé el porqué", ha apuntado.
   En su opinión, "resulta que cada vez que un juez va a hacer algo en contra de estas tres personas o las llama a testificar se monta el espectáculo UGT y todavía el sindicato no tiene a nadie metido en la cárcel". Y a este respecto ha proseguido: "si la justicia lo cree conveniente, a lo mejor lo hará; pero Bárcenas ya está en la cárcel, Cospedal está sentadita y Rajoy va a estar sentado en el banquillo", ha enfatizado.
   Considera que de la presunta corrupción en el PP "no se habla", pero sí "del tema de UGT", a la par que ha remarcado que "tenemos que ser algo responsables y escribir por el mismo rasero, lo mismo de unos que de otros y no aprovechar las oportunidades de cuando sale cualquier noticia en seguida darla por verdad".
   Finalmente, Espinosa ha subrayado que "toda la documentación está en el juzgado" de manera que ha incidido en cuestionar "cuándo la entregará el PP", al que ha pedido que "no haga tantas escaramuzas para salvar la cara del presidente Mariano Rajoy", de manera que "se hable también del PP y su corrupción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN