El 70% de los usuarios del albergue municipal se acoge a la estancia ininterrumpida de Navidad

Publicado: 10/01/2014
Han destacado que todo el tiempo de periodo navideño ha transcurrido sin ningún tipo de incidente en el mismo y han señalado la merienda que El Calvario ofreció en su casa hermandad a los usuarios y trabajadores del albergue municipal
El 70 por ciento de los usuarios del albergue municipal de Huelva se ha acogido a la medida de estancia ininterrumpida que se pone en marcha durante las fiestas navideñas, en concreto del 23 de diciembre al 7 de enero.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el centro ha registrado una ocupación del cien por cien en el periodo navideño. Así, el 70 por ciento de los usuarios se ha acogido a la estancia ininterrumpida, mientras que el 30 por ciento restante ha permanecido más de tres días en las instalaciones. Cabe recordar que la estancia máxima permitida el resto del año es de tres días al mes.

   Además, han destacado que todo el tiempo de periodo navideño ha transcurrido sin ningún tipo de incidente en el mismo y han señalado la merienda que El Calvario ofreció en su casa hermandad a los usuarios y trabajadores del albergue municipal.

   De este modo, más de 20 personas se reunieron con los representantes de hermandad para disfrutar de una tarde de convivencia, en la que disfrutaron de los dulces donados por Pastelería Nova Ruiz.

   El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que "el albergue municipal parezca los días de Navidad, más que nunca, un hogar para sus usuarios". De hecho, además de la estancia ininterrumpida esas fechas, el centro se adorna con detalles típicamente navideños y en la sala de estar hay en todo momento una bandeja de dulces de la época a disposición de los usuarios.

   Además, hay comidas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, mientras que el Día de Reyes hay un desayuno especial y se entrega un pequeño regalo a los usuarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información