Huelva

Derrota para terminar 2013

El filial albiazul cae en casa por la mínima ante el Coria y despide el año en el décimo lugar con 26 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del partido -

Se citaban este domingo, con motivo de la 19º jornada del grupo X de Tercera División, en la Ciudad Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva dos conjuntos, el Recreativo de Huelva B y el CD Coria, que venían de empatar la anterior jornada, con el objetivo de despedir el año con un buen sabor de boca y afrontar el 2014 con otras miras. En un partido donde el juego trabajado se impuso al 'jogo bonito' y donde se impuso un ritmo interrumpido y alterno de juego, una acción de estrategia iniciada en un córner que remató Aurelio decantó la balanza a favor del conjunto coriano.


Los primeros minutos del envite se sucedían sin un dominador claro en todas las facetas del juego, con un conjunto albiazul acaparador de más posesión pero sin profundidad a la hora de pasar de tres cuartos del campo y con un conjunto sevillano que tenía mayor profundidad sin llegar a culminar las ocasiones que tuvo. En el minuto 2, el conjunto local recibió el primer susto. El CD Coria disfrutó de una doble ocasión en las botas de Rubén Sánchez, cuyo lanzamiento repelió la escuadra y cuyo rechace lo remató de cabeza David González, parándolo Luisma.

PRIMERA PARTE SIN UN DOMINADOR CLARO

Tras unos 15 minutos en los que las únicas ocasiones las dispusieron los visitantes, el conjunto de Juan Palma se acercó con peligro mediante Jorge, cuyo lanzamiento despeja la defensa y el rechace lo coge Antonio Domínguez, cuyo remate se va a la derecha de la meta defendida por Isco. Tras una primera media hora en la cual la mayoría de las ocasiones fueron para los visitantes, en el minuto 34 se produjo el único gol que, a la postre, sería definitivo. La jugada comenzó con un córner lanzado por Rubén Sánchez cuyo remate rechaza la defensa a la frontal del área, donde coge el esférico David González que se la pasa al pico del área a Rubén Sánchez, el cual pone un centro colocado al centro del área en la que Aurelio pega un testarazo imposible de parar para Luisma.

Así, los posteriores minutos se sucedieron con un conjunto coriano administrando los tiempos y un conjunto local impotente al cual las pocas ocasiones de las que dispuso no entraban hasta que  terminaba una primera parte en la que el Recreativo B fue el jefe de la posesión pero sin verticalidad arriba y un conjunto coriano que se marchó al descanso con ventaja que pudo ser mayor de haber entrado la ocasión que remató en el palo en los primeros minutos.

UN FILIAL CON MÁS AMBICIÓN PERO SIN SUERTE

La vuelta de vestuarios sirvió al Recre B para salir con el chip cambiado e intentar ir a por la remontada. Juan Palma no había visto las cosas claras en el primer tiempo e hizo un doble cambio a la salida de vestuarios, dando entrada a Chicho y Dani Molina por Jorge y Camacho. En los minutos 4 y 5 se produjo una doble ocasión. Antonio Domínguez centra y el remate lo despeja la defensa sevillana a córner, que botó el propio Domínguez cuyo remate lanzó fuera Juan Delgado. La respuesta no se hizo esperar. En el minuto 11, Luisma salvó a los suyos de la sentencia al blocar una doble ocasión visitante de las botas de Rubén Sánchez y David Alonso. Tras unos minutos con un ritmo de partido interrumpido y alterno, se vislumbraron las dos primeras tarjetas del partido. Tras una caída de Antonio Domínguez y de Aurelio, el árbitro interpretó que se habían tirado y les sacó la tarjeta amarilla a cada uno. De aquí a los minutos finales, vimos a un filial protagonista de las únicas ocasiones pero sin finalizarlas y a un Coria replegado atrás jugando al contragolpe y administrando el tiempo.
En los minutos finales, Juan Palma y Mauricio Sánchez hicieron un cambio cada uno, dando entrada el primero a Dani Rodríguez por Josemari y el segundo a David González por Manuel Orden. De aquí al final los minutos perecieron mantuviendose el marcador inalterado.
Así pues, el 2013 deja al Recre B en la décima posición colocándose con 26 puntos, a 9 puntos de la última plaza de playoff de ascenso a Segunda B que la ocupa el Cádiz B y de la última plaza de descenso a Regional Preferente que la ocupa el Sevilla Este.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:
Real Club Recreativo de Huelva B: Luisma, Aitor, Tomás, Domínguez, Bardanca, Josemari (Dani Rodríguez 85'), Antonio Domínguez, Camacho (Chicho 45'), Juan Delgado, Jorge (Dani Molina 45'), Caye. Técnico: Juan Palma
CD Coria: Isco, Andrés, Juan José, Luis, Aurelio (Manuel Orden 85'), Adrian, David González, Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge, David Alonso, Técnico: Mariano Suárez


INCIDENCIAS

Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva ante unas 120 personas.con arbitraje de Aguilera Morales (colegio cordobes). Amonestó por parte recreativista a Camacho (37), Antonio Dominguez (65') Josemari (71') y Caye (71'). Por parte coriana, a Aurelio (65'), David Alfonso (76') y Manu Orden (89')

Gol: 0-1 Aurelio (34')

 

LOS MEJORES Y LOS PEORES

• En los mejores, destaco la labor de Josemari en el centro del campo, aportando de equilibrio a la medular, organizando el juego albiazul y surtiendo de pases a la zona de ataque. El otro destacado es Antonio Domínguez, el cual luchó muchísimo arriba ante la infranqueable muralla del conjunto coriano y tuvo las mejores ocasiones del conjunto recreativista.
• En los peores, destaco a Jorge y Camacho,  que, en comparación con otros partidos, estuvieron flojos en sus puestos. Jorge dejó recaer la labor de controlador a Josemari y Camacho superó en contadas ocasiones a su marcador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN