Huelva

Emilio Martín, "ilusionado" con ganar su primer Europeo de Duatlón

"Se celebra el 13 de abril, una semana después del campeonato de España, que es una fecha en la que se supone que tengo que estar bien", ha explicado a Efe el onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El atleta Emilio Martín ha dicho a EFE que afronta "ilusionado" el 2014, en el que luchará por ganar su primer Campeonato de Europa de duatlón, evento que no se celebra desde 2011.

El deportista de Huelva, campeón del mundo en 2012 y subcampeón en 2013 además de triple campeón de España, desea completar su historial con una nueva medalla en la competición continental.

"Se celebra el 13 de abril, una semana después del campeonato de España, que es una fecha en la que se supone que tengo que estar bien", ha explicado a Efe el onubense.

No obstante, Martín ha matizado que su "principal objetivo para 2014 es repetir" su "mejor estado de forma y ser competitivo", pues con eso "seguro que llegarán los resultados", ha resaltado.

Ha detallado que tratará de luchar de nuevo por ser campeón del mundo, aunque se ha mostrado consciente de que "el nivel del duatlón es cada vez más alto".

Además ha indicado que al celebrarse en Pontevedra, "habrá triatletas españoles, que son los mejores, que quieran hacer el duatlón", caso de Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza.

"No sé si finalmente estará Gómez Noya, pero para mí sería un sueño competir contra él, porque para mí es el mejor triatleta de la historia", ha dicho Martín.

También le hace "mucha ilusión" tratar de conquistar su cuarto Campeonato de España consecutivo y alzarse con alguna victoria del Gran Premio de Francia, en el que debutó este año con tres podios en cinco pruebas.

Martín se ha mostrado "muy satisfecho" por cómo ha sido su año deportivo, en el que logró buenos resultados en modalidades distintas, como el duatlón cross, en el que se proclamó campeón de España. Además venció en el Powerman de Bélgica.

"En el 2012 gané el Mundial y eso lo convierte en mi mejor año, pero el 2013 ha sido más completo porque he competido más a nivel internacional", ha resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN