Actualizado: 01:17 CET
Martes, 29/09/2020

Huelva

Piden el corte al tráfico de Pablo Rada y Vázquez Limón en Navidad

Ante la aglomeración de personas en Nochebuena y Nochevieja en las zonas de bares

  • Pablo Rada

La Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián ha solicitado al Ayuntamiento capitalino que, durante los días de fiestas navideñas, corte al tráfico calles como Pablo Rada y Vázquez Limón por la alta concentración de personas en la zona de bares.

Según explican en un comunicado, “las fiestas que ahora se acercan se viven de manera intensa en el centro de la ciudad, existiendo algunas zonas que se encuentran desbordadas  año tras año sin que se vea que el Ayuntamiento tome alguna iniciativa al respecto”. Así, “espacios fiestas que ahora se acercan se viven de manera intensa en el centro de la ciudad, existiendo algunas zonas que se encuentran desbordadas  año tras año sin que se vea que el Ayuntamiento tome alguna iniciativa al respecto”.

Concretamente, se refieren al “peligro que supone tener abiertas al tráfico determinadas calles durante estas dos madrugadas cuando la aglomeración de público es grandísima”. Por ello, entienden que “se hace conveniente que en lugares como la Plaza de la Merced, Pablo Rada o Vázquez Limón, donde hay un trasiego constante personas entre las calles adyacentes y la plaza, se corte al tráfico como ocurre en este mismo lugar para otros acontecimientos y fiestas durante el año”.

La asociación insiste en que “no queremos una actuación represiva, sino de servicio y de atención a una ciudad que festeja dos de las fechas más señaladas del año”.

Del mismo modo, proponen como “lugares de ocio para” estos días la Plaza de la Constitución, la Gran Vía y la Plaza de las Monjas, que “son además los espacios con atención municipal con su alumbrado, y donde se deberían ubicar servicios públicos y habilitar contenedores para vidrios y demás residuos”.

Limpieza
Por último, recuerdan que tras los días de fiestas, “en las calles la acumulación de basura es abundante, como se pudo observar el pasado año, por lo que hacemos hincapié en mantener servicios de limpieza en estas zonas ”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro onubenses con las selecciones andaluzas
chevron_right
Los despedidos del Ciecem, a concursar para optar a su continuidad