El Rectorado expresa "su absoluto respeto" a la huelga

Publicado: 16/12/2013
Recuerda que el presupuesto de 2014 será "muy restrictivo"
El rectorado de la Universidad de Huelva ha mostrado este lunes "su absoluto respeto y comprensión" hacia las personas que en la jornada de este lunes se han manifestado.

Según ha informado la Onubense en un comunicado, la institución académica afronta "un escenario presupuestario para 2014 muy restrictivo", al tiempo que han recordado que para la Universidad de Huelva "lo prioritario es la docencia y la investigación, como pilares esenciales de su razón de ser". "Es ahí donde se está realizando todo el esfuerzo presupuestario y de recursos, con el fin de que ninguna de ellas se vean resentidas".

Del mismo modo, señalan que "a los recortes en educación se une una disminución de la financiación externa procedente de proyectos o subvenciones que obtenía la Universidad de Huelva y de los que se derivan contratos de carácter temporal".

En concreto, ha precisado que en "las próximas semanas" finalizan los contratos de unas 60 personas que se integran en el denominado Capítulo VI, si bien la mayoría de las contrataciones con cargo a este capítulo se prorrogan porque existe financiación procedente de proyectos, contratos con terceros o subvenciones que las soportan.

De este modo, indican que a partir de enero de 2014 se irán ofertando nuevos contratos en la medida que se obtenga financiación externa que pueda soportarlos. Esta oferta se adaptará a "unas nuevas bases reguladoras que se encuentran en su última fase de tramitación". El nuevo marco permitirá, así, "garantizar tanto la publicidad de las convocatorias como el acceso a las plazas convocadas en condiciones de igualdad, mérito y capacidad".

En referencia a Uniradio, la Universidad ha aclarado que, aunque los contratos de las dos personas que prestan servicios en esta emisora finalizan en diciembre de 2013, "esto no significa el cierre de la radio". Así, será la Asociación Radio Universitaria la que, de conformidad con la normativa de funcionamiento de la radio universitaria aprobada en Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2012, se hará cargo de este proyecto y buscará los recursos económicos que sean necesarios, para lo cual ya la propia Universidad está cooperando mediante la búsqueda de patrocinios para la Asociación.

Finalmente y, con respecto al contrato con la empresa de limpieza, el rector, Francisco Ruiz, ha hecho referencia a que la Universidad permanece "en contacto permanente" con la empresa adjudicataria ante este conflicto entre empresa y trabajadoras y con el comité de empresa. Al mismo tiempo, ha transmitido que se exigirá el cumplimiento del pliego de condiciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información