Huelva

Tres detenidos por sustraer jamones en Villanueva tras ser sorprendidos robándose entre ellos mismos

Puestos en contacto con el propietario de esta nave, éste manifestó que los jamones no eran de su propiedad, lo que despertó las sospechas de los agentes, que realizaron una investigación para determinar el origen de las piezas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jamones robados. -

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a tres individuos como presuntos autores de dos robos cometidos la noche de este jueves en dos naves industriales de la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos y que fueron sorprendidos robándose entre ellos mismos en una de estas naves.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos son F.B.P., de 30 años de edad, vecino de Huelva y con múltiples antecedentes policiales; y los vecinos de Villanueva de los Castillejos, J.P.M., de 43 años y M.L.C., de 34 años. Estos dos últimos están imputados por dos robos con fuerza, mientras que el primero únicamente por un robo.

   Las detenciones de estos dos se produjeron cuando fueron sorprendidos por una patrulla cuando salían de una finca ubicada en el término municipal de la localidad a bordo de un vehículo. Los guardias civiles que les identificaron observaron cómo llevaban cuatro jamones en el coche, los cuales acababan de sustraer de una nave existente en la finca.

   Puestos en contacto con el propietario de esta nave, éste manifestó que los jamones no eran de su propiedad, lo que despertó las sospechas de los agentes, que realizaron una investigación para determinar el origen de las piezas.

   Así, según las investigaciones, los dos detenidos y el propietario de la nave, que es vecino de Huelva, habían perpetrado un robo en un almacén de jamones de Villanueva de los Castillejos, de donde tenían pensado llevarse una importante cantidad de piezas, pero ante la imposibilidad de cometer el delito tal y como tenían planificado, sólo pudieron llevarse cuatro jamones, que lograron sustraer rompiendo la tela metálica de una de las ventanas y con un gancho extraer el género.

   Posteriormente, estos jamones fueron depositados en la nave propiedad del detenido, de donde los otros dos los volvieron a robar debido a que no habían llegado un trato conveniente para todos.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN