Huelva

Aparatoso incendio frente al Parque Celestino Mutis

Entre 3 y 4 hectáreas de vegetación de marismas, según las estimaciones iniciales, han ardido la tarde de este lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del incendio -

Aparatoso incendio el que se declaró la tarde de este lunes en las inmediaciones de La Rábida. Concretamente, el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 15.45 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Infoca, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (San Juan y Aljaraque) y efectivos de la Guardia Civil.
    El fuego, muy aparatoso, se declaró en la zona de marismas que hay frente al Parque Celestino Mutis, por lo que los trabajos de control y extinción buscaron que las llamas no llegaran a la carretera y pudieran afectar al patrimonio vegetal del parque botánico.
   Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, afectó, en una primera estimación,  a una zona aproximada de entre 3 y 4 hectáreas de marismas, calcinándose diferentes matorrales, cañaverales y vegetación de marismas.
   Las mismas fuentes anteriormente citadas informaron a Viva Huelva de que antes de las ocho de la tarde el incendio quedó totalmente controlado, por lo que los bomberos desplazados a la zona se retiraron, y en el lugar sólo quedaron efectivos del Infoca con el fin de vigilar que las llamas no renacieran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN