Huelva

El PSOE critica el "desprecio" del Gobierno a Doñana en los PGE para "beneficiar" a otros Parques Nacionales

Las cuentas estatales en materia medioambiental "que han sufrido un recorte drástico con respecto a los últimos presupuestos socialistas de 2011

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez, ha criticado la eliminación de la partida destinada al entorno del Parque Nacional de Doñana por segundo año consecutivo.

   Así lo ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida en Almonte, junto a la delegada territorial de Medio Ambiente, Josefa González Bayo, y alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, para analizar la repercusión en nuestra provincia de las cuentas estatales en materia medioambiental "que han sufrido un recorte drástico con respecto a los últimos presupuestos socialistas de 2011, que ponen en evidencia la falta de compromiso en materia medioambiental de este Gobierno del PP".

   En esta línea, la secretaria general del PSOE de Amonte, Rocío Espinosa, ha indicado que "se sienten traicionados por el Gobierno del PP y van a exigir al Ejecutivo central que recupere esa orden de subvenciones a los Parques Nacionales para que no se pierda esa partida, ya que es fundamental". Del mismo modo, la dirigente local ha pedido al alcalde del PP de Almonte que también "exija al Gobierno de Rajoy esta transferencia a la comunidad autónoma para que desarrolle esa orden de subvenciones tras la eliminación de la misma en las cuentas estatales".

   Por su parte, la diputada nacional ha recordado como el año pasado, los Presupuestos Generales en su trámite inicial contemplaban una partida para Doñana "que a lo largo de la tramitación desapareció y se fue a otros Parques Nacionales en un claro ejemplo de la falta de sensibilidad y del desprecio del Gobierno central a este espacio, ya que Doñana perdió dinero en beneficio de parques de otros territorios", incidiendo en el maltrato permanente "por tercer año consecutivo de los Presupuestos Generales del Estado a este territorio".

   Asimismo, María José Rodríguez ha criticado el proyecto de Ley de Parques Nacionales que quiere llevar a cabo el PP "por el daño y el perjuicio a este espacio, ya que va a convertir a los Parques Nacionales en una especie de parques temáticos donde se van a permitir una serie de actividades incompatibles hasta ahora con una conservación y protección de esos territorios".

POLÍTICAS AMBIENTALES

   Para la diputada socialista, "el PP viene devaluando las políticas ambientales de la misma manera que está devaluando la protección social a los ciudadanos". En este sentido, ha reprochado medidas como la recién aprobada Ley de Evaluación Ambiental o el hecho de que el Gobierno del PP "haya abierto una amnistía ambiental para obviar las obligaciones necesarias para poner en marcha una actividad económica, ya que el PP concibe el crecimiento y el desarrollo económico entendiendo el medio ambiente como un freno y no como una oportunidad".

   Por ello, la socialista ha indicado que "desde nuestra formación y desde las instituciones en las que gobernamos vamos a luchar para hacer frente a estas políticas del PP en materia medioambiental con el fin de garantizar una protección del medio ambiente como activo social y económico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN