Huelva

El grupo socialista denuncia que en Viaplana “hay problemas de limpieza y falta de seguridad”

Gabriel Cruz exige a Rodríguez que “no le dé más tiempo la espalda a estos vecinos que llevan años aguantando unos servicios de limpieza e iluminaria prácticamente inexistentes”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RESIDUOS ACUMULADOS -

 El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva vuelve a visitar el barrio de Viaplana “tras recibir numerosas quejas de los vecinos por el descuido de sus calles”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que, “a pesar de las continuas reivindicaciones y denuncias de los vecinos y del grupo socialista, este equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza se mantiene insensible ante un abandono manifiesto”.

El dirigente socialista ha asegurado que la barriada “tiene deficiencias tan alarmantes como la falta de iluminación pública y de accesibilidad”. Así, “hay calles que se quedan completamente a oscuras porque las farolas no se reponen o, simplemente, no se enciende la luz pensando en el ahorro. Una cosa es reducir gasto y otra es tener calles que parecen la boca del lobo, con el peligro que eso supone”. Asimismo, Cruz ha indicado que “los acerados son peligrosos, aparte de estar sucios. El abandono y la desidia de Pedro Rodríguez han dado paso a calles intransitables. Acerados hundidos, barreras arquitectónicas y bordillos rotos que producen caídas”. El socialista ha recordado que es un barrios “muy poblado con un número importante de personas mayores”.

En este sentido, el portavoz ha apuntado que “la recogida de basura es muy deficiente en el barrio”. “Los contenedores están sucios y los residuos voluminosos ocupan calles durante días”. Por otro lado, “los solares sin mantenimiento ni vallado  estar sirviendo de espacio para perros, con los consiguientes malos olores para los vecinos”.

En definitiva, Gabriel Cruz ha denunciado que “el barrios está completamente abandonado desde hace años y los ciudadanos están soportando unas condiciones propia de ciudades del siglo anterior”. Sin embargo, “para los impuestos sí que son los primeros”. Así, “es indignante las condiciones en las que este alcalde tiene a sus vecinos. Ni siquiera tiene capacidad para ofrecer lo más esencial que es la limpieza y la seguridad”.

El portavoz socialista ha exigido a Rodríguez que “no dé más la espalda a estos ciudadanos. Ya no estamos hablando de su incapacidad e incompetencia para desarrollar el proyecto de Isla Chica, es que ni siquiera puede mantener la ciudad en unas condiciones de salubridad”. Así, Cruz ha señalado que “la situación de los vecinos de Viaplana es insostenible por más tiempo. Llevan años con unos servicios precarios que están haciendo del barrio un lugar sucio, inaccesible y peligroso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN