Huelva

Open Andaluz de Ciclocross y II Cross del Corredor Completo en el Parque Moret

El viernes acoge una importante prueba de ciclismo y el domingo será el turno para los amantes del atletismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento -

El Parque Moret vuelve a convertirse en un referente clave del deporte en Huelva al acoger este fin de semana dos importantes pruebas: el I Open Andaluz de Ciclocross, que se celebrará el próximo viernes, y el II Cross Parque Moret, que se desarrollará el domingo, 8 de diciembre.

De esta forma, el ciclismo y el atletismo se dan cita en el gran pulmón verde de Huelva, un lugar privilegiado de la ciudad en el que se celebran con gran éxito numerosas pruebas deportivas a lo largo de todo el año y a las que acude numeroso público para arropar a los deportistas.

Este viernes festivo, Día de la Constitución, tendrá lugar en este gran parque urbano la segunda prueba del I Open Andaluz de Ciclocross, que arrancará a las 10.00 horas, abriéndose una hora y media antes la oficina de recogida de dorsales e inscripciones.

El recorrido de esta prueba, que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, es circular y de unos tres kilómetros aproximadamente. La ruta, por las características que presenta el Parque Moret, está compuesta por zonas de asfaltado y de tierra, con senderos de distintas características y obstáculos que pondrán a prueba a todos los participantes, además cuenta con zonas de difícil acceso que tendrán que recorrer a pie.

La segunda cita deportiva que acogerá este parque es el II Cross Parque Moret el 8 de diciembre, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, el Club Ekiden e Intersport. Esta prueba, incluida en el Circuito Corredor Completo, comenzará a las 11.00 horas. El recorrido de la carrera será en su totalidad en un circuito interior acotado específicamente para la prueba con una distancia de 7 kilómetros, que se recorrerán en dos vueltas a un circuito de 3.500 metros. La inscripción para la penúltima prueba del Corredor Completo es de 5 euros y se puede realizar a través de la web www.corredorcompleto.com.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de estas dos competiciones deportivas y el hecho de que se celebren en el mejor escenario posible, el Parque Moret, “testigo de importantes citas deportivas y lugar emblemático para el mundo del ciclismo”. Ha recordado que el Parque Moret se ha acostumbrado a acoger con éxito competiciones de alto nivel, “pues presenta unas condiciones extraordinarias para la celebración de numerosos deportes”. De este modo, ha dicho, “el Ayuntamiento persiste en su idea de dar vida a este gran parque, explotando todas las posibilidades que tiene para la realización de actividades culturales, medioambientales y, en este caso, deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN