Huelva

El Patronato muestra las bondades de la provincia a periodistas colombianos

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche han sido la primera parada del grupo, en un viaje promovido por la Oficina Española de Turismo en Miami

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato de Turismo de Huelva y la Oficina Española de Turismo en Miami han organizado un press-trip a un grupo de periodistas colombianos, pertenecientes a cuatro revistas y dos diarios, en el que les han mostrado las bondades de la provincia de Huelva desde el 14 al 18 de noviembre.

   Según informa en un comunicado la Diputación onubense, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche han sido la primera parada del grupo, en un viaje promovido por la Oficina Española de Turismo en Miami (OET), junto con Turismo Andaluz y coordinado por el Patronato de Turismo de Huelva, con la colaboración de la compañía aérea colombiana Avianca. Dicha compañía cuenta con 28 frecuencias semanales a Madrid y desde la OET de Miami han propuesto Huelva como destino turístico y gastronómico.

   La Diputación asegura que Colombia es un mercado emergente de "suma importancia" por lo que sigue formando parte de los mercados prioritarios para la OET de Miami. A través de este viaje, Huelva se promocionará en la prensa colombiana con toda la oferta turística que posee la provincia de naturaleza, patrimonio, gastronomía, playas, entre otras.

   Así las cosas, el Patronato ha coordinado un programa donde se ha incluido la Ruta del Jabugo, la Ruta del Toro, los Lugares Colombinos, Doñana, El Rocío, la Costa, la Gastronomía e incluso, dada la coincidencia de fechas, una de las citas más destacadas del panorama cultural como es el Festival de Cine Iberoamericano.

   El viaje de la expedición por la provincia comenzó en Aracena, donde los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico y una dehesa y bodega de jamones.

   La visita continuó con un recorrido por el Parque Minero de Riotinto a bordo del ferrocarril para continuar con la visita a la capital, donde completaron un recorrido por los más de 180 puestos de carnes, embutidos, pescados, mariscos, verduras, frutas y flores del Mercado de El Carmen.

   Como parte de la promoción del producto turístico 'Territorio Toro', la expedición visitó el cortijo Los Millares en el término municipal de Trigueros y, tras un almuerzo en la finca donde se crían los toros bravos, completaron la jornada del sábado con la asistencia a la Gala de Apertura de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

   Los Lugares Colombinos, la aldea de El Rocío y el Espacio Natural de Doñana fueron los destinos incluidos en el programa de visitas del domingo 17 y el lunes 18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN