Huelva

IU apoyará a la Diputación en sus recursos por el Hotel París para que sea "lo menos costoso posible"

Sánchez Rufo considera una "metedura de pata" de la anterior presidenta, Petronila Guerrero, el alquiler de este edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IULV-CA en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este miércoles que la formación apoyará a la Diputación en los recursos que presente contra la sentencia que condena al ente supramunicipal a pagar 640.000 euros al propietario del Hotel París, puesto que, a su juicio, ante esta situación "hay que estar todos juntos para que sea lo menos costoso posible".

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rufo ha indicado que "el discurso de IU no ha cambiado ni un ápice desde el principio", ya que siempre consideró "una metedura de pata" de la anterior presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, el alquiler de este edificio.

A su juicio, "supuso un dinero y fondos públicos que podrían haberse dedicado a otras cuestiones importantes para el desarrollo de la provincia". Por tanto, ha remarcado que "estas son las consecuencias de aquellas condiciones erróneas".

Así, ha lamentado que "del bolsillo de los ciudadanos tengan que salir el dinero para indemnizar al propietario del edificio", a lo que ha añadido que "el posicionamiento político de IU estará guiado por el interés general de la provincia y apoyando los recursos que se puedan presentar".

Para el portavoz de IULV-CA en la Diputación, se trata de intentar que al final "aquella metedura de pata le cueste a los ciudadanos lo menos posible" y en consecuencia, ha instado a los servicios jurídicos a "defender los intereses de la provincia".

"Es una historia que no tendría que haber pasado y fue un error político muy grande y afortunadamente en 2012 fuimos capaces de reconducir", ha enfatizado Sánchez Rufo, que aboga por "estar todos juntos para que el final de esta historia sea lo menos costoso posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN