Cuca Escribano: "A los actores nos preocupa IVA, pero también los recortes"

Publicado: 19/11/2013
La actriz española ha mostrado la preocupación de los actores por la situación de crisis en su sector
La actriz española Antonia Escribano García-Conde -Cuca Escribano- ha mostrado hoy la preocupación de los actores por la situación de crisis en su sector, pero ha asegurado que, además de la subida del IVA, "nos preocupan Los recortes sociales".

En declaraciones a Efe en Huelva, donde participa en actividades del Festival de Cine Iberoamericano, Escribano ha dicho que el mundo de la cultura sufre "como todo el mundo, pero tengo que decir que sufro menos por lo inmediato, y más por el futuro, porque nos estamos cargando, y no es cuestión de partidos, una serie de logros sociales, y eso sí que preocupa".

Ha indicado que el 21 por ciento de IVA le afecta directamente, porque es "absurdo" que un proyecto cultural se grave como si fuese un producto de lujo, pero le preocupa "lo que se está haciendo con la sanidad o con la educación".

Ha pedido que se tengan en cuenta ejemplos de países vecinos y ha añadido que no quiere pensar "que es cuestión de revanchismo",

Escribano se ha mostrado esperanzada en el futuro, y personalmente ha señalado que tiene "la suerte de rodar en Sevilla, donde no se suele hacer mucho cine y se están haciendo cuatro", en referencia a "La ignorancia de la sangre", de Manuel Gómez Pereira, a cuyo rodaje se incorpora el próximo viernes.

"Se puede levantar el ánimo porque seguiremos viviendo, creando y haciendo cosas igual que interesantes, aunque con más dificultad", ha señalado.

El rodaje lo va a compaginar con su trabajo en "No te vistas para cenar", obra de teatro que, tras recorrer varios escenarios del norte, recalará en breve en Andalucía, con citas ya confirmadas en las localidades malagueñas de Torremolinos, Ronda y Alora.

© Copyright 2024 Andalucía Información