Huelva

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento “aún tiene que pagar 7.451 facturas a proveedores”

Miguel Ángel Mejías ha asegurado que “hará falta un cuarto plan de pago a proveedores que, como mínimo, incluirá 40 millones de euros”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el equipo de gobierno “tiene pendiente una deuda con proveedores -a fecha de septiembre de 2013- de 62,6 millones de euros”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que “hay un total de 7.451 facturas por pagar”. Además, el edil ha lamentado que este alcalde y su equipo de concejales “siguen gastando fuera de presupuesto”, por lo que “hay  1.244 facturas en el cajón, por valor de 8,9 millones de euros, que no se reconocen en ningún plan de pago a proveedores”.

En este sentido, Mejías ha apuntado que “cuando el alcalde dijo públicamente en el pleno del debate del Estado de la Ciudad que no le debía nada a nadie, estaba faltando a la verdad porque,  sólo a proveedores, le debe 62,6 millones de euros”. Es decir, “10.000 millones de las antiguas pesetas”.  Además, el portavoz del Partido Popular, Francisco Moro, también insistió en que todos los proveedores habían cobrado, “pero el interventor descubre que hay 7.451 facturas aún pendientes de pago”. Por ello, el viceportavoz ha aseverado que “este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza sí debe dinero a proveedores a pesar de los planes de pago”.

Según Miguel Ángel Mejías, el tercer plan de pago –por valor de 22,8 millones de euros- “seguirá dejando una deuda con proveedores de 40 millones”, por lo que, “necesitaremos un cuarto plan de pago, con su correspondiente plan de ajuste que, como mínimo, será por esa cantidad”. El socialista ha denunciado que “no hay forma de poner fin a las deudas de este alcalde mientras siga despilfarrando y sin priorizar el gasto”.

“En este Ayuntamiento se debe dinero y se debe mucho. Y se seguirá debiendo por el desgobierno y caos económico de Pedro Rodríguez”. Mejías ha apuntado que la deuda de este Consistorio es “muy superior”. Además de a proveedores, “se le debe 230 millones de euros a bancos y una importante cantidad a colectivos y organizaciones de toda índole que no son consideradas proveedores y que siguen sin cobrar su deuda”.

Finalmente, el edil ha denunciado que Rodríguez compara los planes de pago a proveedores con planes de empleo. “Es una frivolidad y un insulto a los desempleados y a la inteligencia de los onubenses”. “Estos planes evitan que se siga destruyendo empleo, pero no los crea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN