Huelva

La autopsia confirma que la muerte del menor marroquí fue accidental y por ahogamiento

El cadáver del niño se halló a las 20:30 horas de ayer en el interior de la balsa de riego, algo más de 24 horas después de que sus padres se percataran de su desaparició

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La autopsia practicada al cuerpo del menor marroquí de 6 años que apareció ayer por la noche en una balsa de riego de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) ha confirmado que su muerte se produjo "por ahogamiento" tras caer "de forma accidental" en su interior, han dicho a Efe fuentes de la familia.

El cadáver del niño se encuentra en el Tanatorio de Huelva a la espera de poder lograr el dinero necesario, unos 3.500 euros, para repatriar al pequeño a Marruecos para enterrarlo allí.

Han explicado que para ello amigos y familiares de los padres, que trabajan como temporeros agrícolas en la localidad, han iniciado una colecta entre otros inmigrantes y vecinos.

Desde el entorno familiar se ha hecho un llamamiento para que "todo aquel que pueda colaborar que lo haga" y han confirmado que desde las mezquitas de Palos y de Moguer y desde otros colectivos ya se les ha comunicado su intención de ayudar a los padres en estos difíciles momentos para que puedan llevar a su hijo a su país.

El cadáver del niño se halló a las 20:30 horas de ayer en el interior de la balsa de riego, algo más de 24 horas después de que sus padres se percataran de su desaparición.

Los trabajos en torno a esta balsa de riego, situada en las proximidades de la zona conocida como Las Malvinas, donde se vio por última vez al menor, se intensificaron a primera hora de la tarde después de que se localizara en su interior el cadáver del perro con el que paseaba el menor cuando desapareció y en los alrededores una de sus zapatillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN