Huelva

Los despedidos denuncian que la alcaldesa organice "comilonas" y siga sin pagarles

Protestan ante la comida de militantes del PP del Andévalo a la que asiste el presidente provincial, Manuel Andrés González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Valverde -

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha llevado hoy sus protestas a las puertas del salón en el que el PP de Valverde ha organizado una comida con militantes del Andévalo y la Cuenca Minera. En presencia del presidente provincial, Manuel Andrés González, y del secretario general, Guillermo García Longoria, los despedidos le han vuelto a exigir a la alcaldesa que acate las sentencias y pague a los trabajadores despedidos, a los que les debe cerca de 800 mil euros.

La portavoz de los despedidos, Ana Domínguez ha señalado que “nos avergüenza que en estos momentos la alcaldesa de Valverde, Loles López, se dedique a organizar comilonas y fiestas para sus militantes mientras mucha gente de Valverde lo pasa mal, y entre esas personas nos encontramos nosotros, los despedidos, que llevamos más de dos años sin cobrar nuestras indemnizaciones”.

Domínguez recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya ha confirmado 10 de las 17 condenas al Ayuntamiento, e incluso una de ellas es firme, por lo que no entendemos por qué quiere ahogar a nuestras familias negándose a pagar lo que la Justicia ha dictaminado”.

Militantes con los despedidos
Mientras que ningún cargo político del PP se ha acercado a los despedidos, sí lo han hecho en cambio militantes del PP que acudían a la comida. En este sentido, Ana Domínguez ha querido agradecer el gesto a estos valverdeños “que se han solidarizado con nosotros y nos han hecho llegar su malestar porque la alcaldesa de su formación política no nos ha pagado aún”.

Los despedidos han anunciado que semanalmente continuarán con las movilizaciones “hasta que nos pague hasta el último euro que nos debe por habernos despedido de manera improcedente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN