Huelva

El Recre se gana otra ronda

El equipo de Sergi sigue con su racha de triunfos y vence al Lugo 1-0 con gol de Joselu para pasar a los dieciseisavos de final del torneo del KO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joselu gol, jugadón de Araujo -

El Recre sólo sabe ganar. Y este miércoles lo hizo en Copa ante el Lugo en un partido en el que acumuló las suficientes ocasiones de gol como para haber cerrado antes la eliminatoria, pero que no cerró hasta el último tramo gracias a un gol de Joselu tras gran jugada de Araujo.
   Como era de prever, el once del Recre estaba lleno de no habituales, pero todos los elegidos tenían el status suficiente como para competir de tú a tú con un Lugo que también reservó a muchos jugadores.
   El inicio del partido fue de tanteo. Los dos equipos querían el balón, pero apenas lo tenían más de dos pases. Y cuando las líneas de presión no se podían superar raseando, había que intentarlo por arriba. Así llegó la primera ocasión del Recre. Una ocasión clamorosa. Era el minuto 6 cuando Hernán Menosse mete un pase medido desde la zona de defensa con el que supera todas las líneas del Lugo y deja solo a Ezequiel ante José Juan, que le gana el mano a mano al ariete albiazul. El rechace llega a la frontal, desde donde lanza raso Álvaro Antón y denuevo el meta lucense se estira para abortar la ocasión.
   La siguiente clara, clarísima, llegó en el minuto 15. Balón al área que despeja mal un crentral gallego y su despeje se convierte en una asistencia involutaria que  deja a Joselu sólo ante José Juan que, de nuevo, gana el mano a mano. Y José Juan se seguía empeñando en ser el mejor del partido, cuando en el minuto 19 estuvo firme y seguro para despejar una falta desde la frontal botada potente y rasa por Morcillo.
   Ni que decir tiene que las ocasiones más claras eran albiazules, pero en el juego el Lugo no se arrugaba. Los de Quique Setién ganaban la posesión tocando con rapidez, dinamismo y criterio, pero sin la profundidad suficiente para llevar peligro a las inmediaciones de Rubén. La primera clara de los gallegos llegó en el minuto 32. Fue en una rápida acción en tres cuartos con pase interior a la izquierda para Iago Díaz, que entra en el área con el balón controlado y con opciones claras de gol, pero su disparo es bien blocado por Rubén.
   Dos minuto después, una falta puesta cual con un guante por el pie derecho de Álvaro Antón llega al corazón del área, donde Menosse conecta un cabezazo picado que se fue por poco a la derecha de la portería del Lugo. En los últimos minutos del primer acto, el Recre logró sus mejores momentos de toque, pero nada que los llevara a deshacer el marcador antes del descanso. Así, se llegó al final de una primera parte en la que el Recre tuvo hasta cuatro opciones claras para abrir la lata ante un Lugo que mandó en el centro del campo, pero que no pudo crear más que una ocasión de gol.

Segunda parte
Sergi y Quique Setién decidieron iniciar la segunda parte con los mismos once hombres, aunque a los cinco de la reanudación el mister gallego cambió a sus dos laterales, De Coz y Víctor Marco para dar entrada a Laro (hijo del entrenador) y Manu.
   Las ocasiones aparecieron pronto, y de nuevo del lado recreativista. Primero, en el minuto 50 cuando Ezequiel se marca una buena jugada individual, gana línea de fondo, se da la vuelta y saca el pase atrás que habilita a Joselu, que remata y la manda arriba por poco. También arriba por poco se fue un minuto después el disparo, cargado de intención,  de Ezequiel  desde fuera del área.
   El partido era calcado a la primera parte. Las opciones, del Recre, el balón en la medular, para el Lugo. Eso sí, la ocasión lucense llegó antes. Minuto 56, Iago avanza por la izquierda, va ganando sitio hacia la frontal, y se saca un disparo raso a la derecha de Rubén, que se estira perfectamente para evitar el gol gallego.
   En el 60’, el Recre vuelve a perdonar. Robo en la presión, y pase rápido para Joselu, que se queda mano a mano ante José Juan y lo intenta batir en vaselina. Nada. Otra ocasión más desperdiciada. Y ya iban siete, cinco muy claras. El Lugo da un paso adelante. Las piernas ya no estaban tan frescas, y sin llegar al correcalles que Sergi preveía en la previa en ciertos tramos del partido, sí que es verdad que las alternativas y los espacios se empezaron a multiplicar.
   En el minuto 66, Sergi dio descanso a Álvaro Antón y colocó en el centro del campo al canterano Merino. Un minuto después, Gallegos gana un balón por la derecha, entra en el área, centra por abajo y Joselu, forzado, remata desviado desde el extremo derecho del área chica.
   En el 73’, llegó otro cambio en el Recre. En esta ocasión, se sentó un desdibijado Gallegos y dejó su sitio al portugués Araujo. Y el cambio resultó providencial. Minuto 78. 1-0. Gran jugada del portugués por banda derecha que, tras driblar a dos jugadores rivales, pone un centro envenenado al corazón del área, donde aparece Joselu y, esta vez sí, la manda adentro con un certero remate con la derecha. Todo sea dicho que el delantero cartayero del Recre estaba rozando (si no dentro) el fuera de juego. Pero el gol subió el marcador.
   Lo más difícil se había conseguido. Abrir la lata después de media noche con opciones de hacerlo. Tocaba afrontar el último tramo para certificar el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y sumar la octava victoria consecutiva de la temporada.
   Estaba claro que el Lugo iba a apurar sus opciones, y en el 87’ tuvo una clarísima cuando tras un centro desde la izquierda el balón se pasea por el área chica rozando el flequillo de dos atacantes, y en el segundo palo, por suerte para el Recre, Laro remata de cabeza pero demasiado mordido, y el balón sale a la izquierda de Rubén. Un minuto después, Sergi sentó a un voluntarioso y participativo Ezequiel y regaló unos minutos a otro canterano, Naranjo.
   Fue lo último reseñable de un partido en el que el Recre no faltó a su cita con la victoria y alargó su racha de triunfos consecutivos. Ya van ocho. El próximo rival en Liga, de nuevo el Lugo el sábado a las 18.15 horas en el Nuevo Colombino. Y en Copa, el Recre se ha ganado otra ronda, y espera en diciembre uno de los 13 de Primera que no juegan en Europa. Que siga la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN