Huelva

Luis Calderay se lleva al Recre al Dakar 2014

El piloto Luis Calderay participará en el Dakar 2014, que comenzará el 5 de enero, gracias al apoyo recibido del Recreativo de Huelva, que incluye este patrocinio dentro de sus actividades para celebrar su 125 aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calderay con su moto -

El piloto Luis Calderay participará en el Dakar 2014, que comenzará el 5 de enero, gracias al apoyo recibido del Recreativo de Huelva, que incluye este patrocinio dentro de sus actividades para celebrar su 125 aniversario.

Calderay, que ha disputado varias pruebas del circuito mundial, ha manifestado en conferencia de prensa que al Recreativo lo lleva "en el corazón desde siempre" y que a su vez "es un sueño correr el Dakar, que de pequeño veía en la tele".

El deportista ha indicado que gracias al club albiazul "se está haciendo realidad este proyecto" y que espera tener en la prueba "más dura del mundo" la "misma suerte que el Recreativo, que va como una moto".

El objetivo de Calderay, en su primera participación, será terminar, aunque "en la carrera ya se verá por qué clasificación se puede luchar", ya que prevé una competición "muy dura".

Entre el 5 de enero y el 20 se desarrollarán 14 etapas entre Argentina, Bolivia y Chile, donde habrá obstáculos como la altitud, el desierto de Atacama y las altas temperaturas.

Para superar todos estos retos ha indicado que "ser constante es lo que vale", pues "no gana el que más corre sino el que resiste", además de que por supuesto es importante que "la moto responda".

Por su parte el vicepresidente del Recreativo de Huelva, José Luis Martín, ha señalado que para el club es "un orgullo" apoyar a Calderay y ha añadido esta acción es la primera de "carácter internacional" dentro del programa de celebración del 125 aniversario de la entidad.

"El Recreativo estará representado en la carrera más dura y nuestro embajador será un piloto de Huelva", ha resaltado Martín, que prevé una "gran repercusión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN