Huelva

Arde una nave en el parque de Zafra en una riña entre indigentes

La Policía ha detenido a una mujer como causante del aparatoso incendio, sin víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del incendio -

Todo comenzó con una riña entre los indigentes que ocupan una de las naves abandonadas en el Parque de Zafra de la capital onubense, las que albergaban antes las instalaciones de Fripesa, y acabó en un aparatoso incendio que no fue a mayores gracias a la pronta actuación de los bomberos.

Según han explicado a Viva Huelva desde el Parque Municipal de Bomberos, el fuego se inició este martes sobre las 16.30 horas, y no fue hasta las 18.00 horas cuando los diez efectivos y los tres vehículos desplazados abandonaron la zona.

El incendio en sí no ocasionó grandes daños, más allá de los muebles desvencijados, basuras y cartones amontonados en la nave y gran cantidad de humo, que provocó que los indigentes que allí viven abandonaran por su propio pie la nave antes de la llegada de los bomberos.

Sin embargo, el suceso pudo acabar en tragedia por  la presencia de unos bidones de aceite de motor, que los bomberos estuvieron enfriando bastante tiempo y ahora han iniciado las gestiones para retirarlos de la nave ante el riesgo que conllevan. En un primer momento pensaban que se trataba de bidones de gas etileno.

La Policía Local, que también acudió al lugar de los hechos, ha detenido una mujer acusada de ser la causante del incendio. Se trata de una indigente que también habita la nave. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN