Huelva

CECA augura el fin de los periodos de rebajas tras la liberalización del Gobierno y la bajada de ventas

50% menos en ventas desde el inicio de la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REBAJAS -

El secretario general de CECA-Huelva, Fernando Pérez Lozano, ha augurado este viernes, tras el descenso en las ventas durante las rebajas en el pasado verano, el fin de estos periodos de bajada de precios en el comercio tradicional tras la supresión por parte del Gobierno de los tiempos obligatorios en que los comerciantes debían realizar las ventas en rebajas y por la situación de crisis que atraviesa la sociedad.

   En declaraciones a Europa Press, Pérez Lozano ha mostrado "su preocupación" por este asunto, ya que las rebajas se instauraron en los comercios en los años 40 y "han sido muy importantes para los comerciantes porque durante muchos años en los periodos de Navidad y verano se han concentrado más de la mitad de las ventas de un ejercicio completo".

   Al respecto, el secretario de la CECA basa su percepción en un dato importante y es que desde que comenzó la crisis, allá por el año 2007, "las ventas en rebajas han descendido un 50 por ciento", y ha insistido en que esta situación ha influido "mucho" en esta caída.

   En cuanto al último periodo de rebajas, Pérez Lozano ha concretado que las ventas han caído alrededor de un diez por ciento tras alcanzar un montante de 12,4 millones de euros, por lo que considera que "no ha sido un buen periodo".

   En cuanto a los precios, ha lamentado que éstos "hayan bajado mucho, incluso perdiendo dinero en algunos productos al tener tan poco margen". A pesar de ello, ha subrayado que el sector "está aguantando bien esta mala situación económica y la destrucción de empleo ha sido menor de la esperada".

   También ha tildado esta caída de "auténtica salvajada", mientras el sector se ha portado, a su juicio, "de forma espectacular porque el comerciante de toda la vida se está reinventando y sin perder la ilusión porque el servicio que presta es muy importante para la sociedad".

   Cabe recordar que el periodo de rebajas tras las navidades y que culminó el pasado mes de febrero no cumplió las expectativas del pequeño comercio onubense, pues las ventas descendieron un 25 por ciento respecto a las mismas fechas que el pasado año, una situación que los comerciantes lamentaron.
MEDIDAS "URGENTES"

   Por todo ello, el secretario de la CECA ha solicitado medidas "urgentes" que permitan activar el consumo como la puesta en circulación de más dinero o facilitar el acceso a la financiación, ya que "se está descuidando" por parte del Gobierno central al sector que, pese a todo, "está intentando mantener el empleo y no existen medidas encaminadas para ello", por lo que se ha mostrado "muy preocupado" por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

   Pérez ha incidido en que esta situación afecta "negativamente" al bolsillo del pequeño comerciante porque "al caer las ventas caen los ingresos y más aún porque se vende con menos margen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN