Huelva

Huelva ya vive sus Colombinas 2013

La Marina, protagonista especial de la edición de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez , ha inaugurado oficialmente este martes las Fiestas Colombinas de 2013, en un acto que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón y la Escolanía Onubense en la portada del recinto colombino.

   En torno a las 22,30 horas, Rodríguez ha dado por inaugurada también la Caseta de Exposiciones, que acoge la muestra 'Huelva y el Mar' y que se dedica, de manera general, a la vinculación de la capital con el océano y de manera especial, a la Marina, como máximo exponente de la estrecha relación que la capital onubense ha tenido y tiene con el mar en todos los aspectos. El acto de inauguración de las Colombinas ha contado con la presencia del comandante naval de Huelva, José Ignacio Cordón.

   El regidor ha animado a los onubenses a participar en una festividad que tiene un importante significado histórico y supone, además, una "seña de la identidad" de esta ciudad, como tierra descubridora. Asimismo, ha calificado las Colombinas como "una cita ineludible del verano y un marco inmejorable para el encuentro y el ocio de todos los onubenses". Por último, ha instado a los ciudadanos a "derrochar la hospitalidad que nos caracteriza con los numerosos visitantes que recibimos estos días".

   De otra parte, Rodríguez ha destacado, en relación a la dedicatoria de la festividad este año, que la Comandancia de Marina "lleva 178 años con Huelva, casi dos siglos de cooperación y convivencia estrecha con la ciudad".

   La exposición, organizada por el Archivo Municipal y coordinada por la directora de este departamento municipal, Dolores Lazo, reúne más de 60 fotografías antiguas en un total de diez paneles. Se podrán ver imágenes desaparecidas de la ciudad, como el Arco de la Estrella y los baños flotantes; documentos históricos de interés como las normas de cumplimiento en la playa; y algunas joyas históricas del Archivo, como el grabado más antiguo de la Virgen de La Cinta de 1733 o la reproducción del cartel de las Fiestas Colombinas en el IV Centenario.

   La muestra también recordará a los hijos onubenses más ilustres de la Armada, como Honorio Cornejo, ministro de Marina, o el rodaje de la película de 'Pachín Almirante', entre otras muchas cosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN