Actualizado: 14:07 CET
Martes, 17/09/2019

Huelva

La Junta critica que el PP haga de la mentira el "único argumento" sobre la minería en Huelva

Muñoz destaca el trabajo que desde hace años realiza la Administración autonómica en pro de la reapertura de yacimientos

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha criticado hoy que el PP "siga haciendo de la mentira el único argumento" en relación a la minería de Huelva, y ha destacado el trabajo que desde hace años realiza la Junta en pro de la reapertura de yacimientos.

Después de que ayer la vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López, tachara de "lamentable, irracional e inexplicable" la postura del bipartito -PSOE e IU- con la minería de la provincia de Huelva, al negarse a la reapertura de sus yacimientos tras impulsar el de Aznalcóllar (Sevilla), Muñoz, a través de un comunicado, ha indicado que "lo único que persiguen con estas manifestaciones es generar incertidumbre".

"La Junta de Andalucía viene trabajando desde hace años para posibilitar que el mayor número de explotaciones mineras de la provincia entren en funcionamiento y generen riqueza y empleo en las comarcas donde se asientan", ha resaltado.

Por ello, considera que el objetivo del PP "pasa exclusivamente por generar incertidumbre, tanto en las empresas interesadas en el sector como entre los vecinos de las comarcas que ya trabajan o confían en trabajar en el futuro en la minería onubense".

Según ha señalado, los populares se han quedado sin argumentos sobre la minería onubense, al constatar que la Junta de Andalucía ha posibilitado en los últimos años el reinicio de la actividad de Aguas Teñidas o Lomero Poyatos, pese que fue el Gobierno central, con José María Aznar al frente, el que decidió cerrar todas las explotaciones mineras de la provincia sin dar ninguna alternativa a sus trabajadores.

Muñoz ha reclamado al PP que "apueste de una vez por todas por la reactivación minera en la provincia en colaboración con la Administración andaluza y las empresas que lideran los proyectos y se olvide de enturbiarlos por el mero rédito político".


Eduardo Muñoz ha afirmado que en minería no puede haber atajos si se quiere contar con explotaciones propias del siglo XXI, sostenibles laboral, económica y medioambientalmente, y ha insistido en que la Junta de Andalucía está liderando el impulso de este sector en la provincia onubense.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación crea una nueva web basada en la transparencia y con fácil acceso para personas con discapacidad
chevron_right
Vecinos denuncian el colapso del dispositivo sanitario de verano para Matalascañas