Huelva

Defensa aclara que no ha habido caso de legionella pero suspende dos periodos de campamento por su presencia

Insisten en que se han realizado nuevas medidas de contraanálisis, que han demostrado que las medidas adoptadas han sido correctas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio de Defensa ha aclarado este miércoles que no se ha producido ningún caso de legionella entre los asistentes al campamento de las instalaciones militares de El Picacho, ubicadas en Mazagón, sino que se ha ordenado, por prevención, su cierre, anulándose dos periodos de campamentos previstos para el resto del verano, tras detectar la presencia de legionella en una muestra correspondiente a una sola de las duchas.

   Según han informado a Europa Press desde el citado ministerio, la suspensión del campamento de verano de El Picacho se produce cuando, en un control veterinario rutinario que se realiza aplicando los procedimientos establecidos de control sanitario, se detecta la presencia de legionella en una muestra correspondiente a una sola de las duchas.

   Sin embargo, aseguran que no se ha detectado ninguna irregularidad en el resto de instalaciones del campamento, pero señalan que, por prevención, se ha ordenado el cierre del campamento y la anulación de dos periodos de campamentos previstos.

   Por último, han insistido en que se han realizado nuevas medidas de contraanálisis, que han demostrado que las medidas adoptadas han sido correctas.

   Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado este miércoles no tener constancia de ningún brote de legionella en la provincia onubense ni que ninguna persona esté afectada, según han informado a Europa Press desde el citado departamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN