Huelva

El musical infantil ‘Las mil y unas señales’ clausura la campaña de educación vial

La campaña, impartida por la Policía Local, ha llegado este año a 7.000 escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El musical -

El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado en la mañana del martes la XXIX edición de la Campaña de Educación Vial. “Uno de los programas más importantes y numerosos que realiza el Consistorio,  gracias al magnífico trabajo que lleva a cabo nuestra Policía Local”, según ha destacado el alcalde, Pedro Rodríguez, en el acto de cierre celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

El punto y final de esta edición lo han puesto un grupo de 90 niños y niñas de los colegios Tartessos, Hispanidad y San Fernando, que han representado en un auditorio completamente lleno la obra teatral y musical ‘Las mil y unas señales’, con un texto original del grupo de policías que imparten estas clases.

En esta edición de la campaña, como ha señalado el alcalde, los agentes de la Policía Local han recorrido 40 centros educativos de Primaria y Secundaria y han sido más de 7.000 alumnos y alumnas los que ha participado en estas clases. A ello hay que sumar las visitas de los centros de Infantil a la Jefatura de la Policía Local, el programa específico para los colectivos de mayores y las clases que se han realizado en el centro de salud mental del Vázquez Díaz.

La campaña ha contado este año con el patrocinio de Repsol y Publiodiel y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Universidad de Huelva, la Federación de las Asociaciones de Madres y Padres, la Escuela de Seguridad y la Asociación Charly.

Asimismo, el alcalde ha insistido en que “el principal objetivo de este actuación que realiza la Policía Local es la prevención, reduciendo la siniestrabilidad en la capital en edades tempranas y, al respecto, este año han sacado sobresaliente porque los atropellos y accidentes han disminuidos en nuestra ciudad”.

Los objetivos de la de Campaña de Educación Vial son: fomentar la educación vial como actividad en los colegios, dar a conocer las normas básicas que atañe a los menores como peatones y usuarios de los transportes, crear hábitos en relación con el uso  diario de las vías públicas por los niños, familiarizar a éstos con los mensajes que transmiten las señales de tráfico, manejando colores y formas, posibilitar que se integre en su entorno vial como usuario frecuente, iniciar al menor en el respeto a las normas en el uso de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en la conducción de ciclomotores, y en especial en el uso del casco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN