Era un secreto a voces pero en pocos días o incluso horas se hará oficial la llegada de Ezequiel Calvente al Recreativo de Huelva. Según pudo saber ayer Viva Huelva, el jugador ha dado luz verde a la operación y en esta semana se reunirán representantes del Real Betis, del Decano, el representante y el futbolista para sellar la cesión por una temporada.
El obstáculo en las negociaciones sigue siendo la elevada ficha del canterano bético y desde los despachos del Nuevo Colombino no ven razonable revalorizar a un futbolista cuyos derechos pertenecen a otro, además, dejaría un importante agujero en las arcas del club y no están de acuerdo en hacerse cargo de una parte importante de la nómina.
El técnico del Betis, Pepe Mel, ya advirtió a Ezequiel que no tenía sitio en el equipo y que debía buscarse destino hace varias semanas. El de Melilla estuvo cedido la temporada pasada en el Friburgo alemán y le resta un año más de contrato, por lo que el próximo verano podría quedarse en el Recre libre.
Por otro lado, el extremo es una petición expresa de Sergi Barjuan, ya que Ezequiel es un futbolista rápido, que puede jugar en ambas bandas y será la competencia de Manuel Arana y Alexander.
Matilla y Pereira, lejos
Los rectores recreativistas pretendían la cesión de otros dos jugadores del agrado del míster: Javier Matilla y Jonathan Pereira. Sin embargo, al primero Mel le ha garantizado una oportunidad para quedarse en el equipo en pretemporada, mientras que del segundo el Villarreal pagará un millón de euros para quedárselo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es