Huelva

Aracena amplía el recorrido de la Gruta de las Maravillas, la decana de España, para celebrar centenario

Acceso a una zona conocida popularmente como 'La Palmatoria', donde se podrán ver formaciones hasta ahora no abiertas al público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gruta de las Maravillas -

La Gruta de las Maravillas de Aracena, la decana de las grutas turísticas españolas, ampliará su recorrido en 300 metros para celebrar el centenario de las instalaciones, que tendrán lugar en 2014.

El Ayuntamiento de Aracena está acometiendo diversas actuaciones en la gruta, y destaca la ampliación del recorrido visitable actual, hacia una zona conocida popularmente como 'La Palmatoria', donde se podrán ver formaciones hasta ahora no abiertas al público.

Concretamente, se podrán ver estalactitas y estalagmitas, vistosas excéntricas azules y aceras de calcita, con nombres para los recorridos como "La Choza India" o "La Marmita de los Gigantes".

La apertura de este nuevo tramo visitable en el interior de la Gruta de Aracena supone la segunda ampliación de su recorrido en su centenaria historia, tras la realizada en 1929, que conformó el tramo circular de unos 1.200 metros que actualmente se ofrecen al visitante.

Entre las mejoras que se realizan en la gruta, se está renovando el sistema de alumbrado con la instalación de 55 nuevos cuadros para garantizar el funcionamiento de 1.601 puntos de luz, y se está implantando la última tecnología led con 2.020 nuevas lámparas que reducirán la temperatura que desprenden, lo que ayudará a la conservación de la propia gruta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN