Huelva

La defensa de Anselmo Sevillano pide su absolución por falta de pruebas

Tras escuchar a los agentes que participaron en la investigación durante la sesión plenaria aún está "más convencido de que la instrucción fue nula"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La defensa de Anselmo Sevillano, que ejerce el letrado Manuel Macías de la Corte, ha pedido hoy ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva la libre absolución de su cliente, considerado por la Policía Nacional uno de los mayores narcotraficantes de Europa, por falta de pruebas.

Sevillano ha sido juzgado por su presunta participación en el alijo de 3.600 kilos de hachís procedentes de Marruecos a través del puerto de Isla Cristina (Huelva) el 21 de agosto de 2011, y si en principio se enfrentaba a una petición de condena de 13 años y 9 meses por parte de la Fiscalía, ésta se ha visto reducida en dos años al retirar la fiscal, para él y los otros 10 acusados, el delito de pertenencia a organización criminal.

Macías de la Corte, en su informe final, con el que el juicio ha quedado visto para sentencia, ha ido analizando cada uno de los indicios que apunta la Fiscalía para acusar a su cliente y ha concluido que "no hay indicios racionales de criminalidad" contra su defendido que permitan enervar el principio de presunción de inocencia, en relación con el delito de tráfico de drogas, por el que se le piden seis años y nueve meses de cárcel.

Ha mostrado "su hondo pesar" por que el tribunal desestimara en un primer momento la nulidad de las escuchas telefónicas solicitada por su parte en el primer día de la sesión en vez de resolver esta cuestión en sentencia y ha precisado que tras escuchar a los agentes que participaron en la investigación durante la sesión plenaria aún está "más convencido de que la instrucción fue nula".

Entiende que el proceso utilizado por la Policía para identificar a su cliente, a través de esas escuchas telefónicas, y su posterior detención por su implicación en esta causa, es "absolutamente libre" y ha insistido en que "no hay prueba directa para enervar la presunción de inocencia".

En cuanto a los dos delitos de falsedad documental atribuidos por la Fiscalía considera que existe un "vacío de principio acusatorio" y ha reclamado también su absolución.

La sesión de hoy ha acogido únicamente el informe de este letrado, después de que el pasado viernes hicieran lo propio el resto de las defensas y la fiscal.

Ésta, además de retirar los cargos contra los acusados por pertenencia a organización criminal, rebajó la pena a cinco de ellos que mostraron su conformidad al inicio del juicio, y apartó del proceso a uno de ellos al retirar todos los cargos contra él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN