Huelva

Le piden 21 meses de cárcel por cobrar un falso rescate a la familia de un desaparecido de Ayamonte

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha dictado una orden de busca y captura contra esta persona después de que no haya comparecido hoy, jornada para la que estaba prevista la celebración del juicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 21 meses de cárcel para J.C.C.G. por estafar a la familia de un joven desaparecido en Ayamonte al solicitar y cobrar un falso rescate de 30.000 euros para su puesta en libertad, algo que nunca se llegó a producir.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha dictado una orden de busca y captura contra esta persona después de que no haya comparecido ante el mismo en el día de hoy, jornada para la que estaba prevista la celebración del juicio que ha quedado suspendido a la espera de la localización del acusado.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, se relata que el 8 de marzo de 2010 el acusado realizó una llamada desde un móvil portugués en el que comunicaba al padre del desaparecido que su hijo se encontraba retenido por la organización que representaba, circunstancia que motivó el pago a esta persona por los familiares del joven de 30.000 euros tal y como se exigió.

El pagó se efectuó el 10 de marzo de 2010 a través de un buzón de correos de la localidad de Monte Gordo en Portugal si bien el joven nunca fue puesto en libertad.

Estos hechos motivaron la interposición de una denuncia por parte de la familia por un presunto delito de estafa por el que ahora deberá de responder el acusado.

La Fiscalía le solicita además de la pena de cárcel, que indemnice al padre del joven, que aún hoy sigue en paradero desconocido, en la cantidad de 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN