Huelva

Bonaque, Álvaro González y Aitor no cuentan para Sergi

Los tres futbolistas que salieron en el pasado mercado invernal en calidad de cedidos no formarán parte del equipo en la próxima temporada e incluso se les buscará una salida inminente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bonaque en el colombino -

Manolo Bonaque, Aitor García y Álvaro González no entran en los planes del técnico catalán, Sergi Barjuan, al hacerlo oficial en la tertulia ‘A la contra’. “Son jugadores que decidieron marcharse para buscar minutos y demostrar que yo me estaba equivocando con ellos, y es lo más lícito y normal del mundo, pero no lo han aprovechado porque no han jugado tampoco en una categoría inferior. Por algo será. Habrá que valorarlo muy bien con la secretaría técnica”.
    Ninguno de los tres tuvieron un papel protagonista en ninguno de los clubes a los que se fueron de inferior categoría y no convence a Sergi que no se fía de sus rendimientos. Bonaque jugó en el Villarreal B, Aitor en el Celta B y Álvaro González en el Alcoyano, pero éste último a pesar de no contar con la titularidad marcó un gol saliendo desde el banquillo el pasado fin de semana en la eliminatoria de ascenso a Segunda división al Eibar.

Cinco ausencias

La plantilla del Decano volvió ayer a los entrenamientos para preparar la cita del próximo sábado contra el Huesca. No se ejercitaron ni Alexander por una gastroenteritis aguda, ni Montoro y Fernando Vega con sendas contracturas, ni Morcillo con lumbalgia y ni Cifuentes por una artritis postraumática en un dedo del pie. Casi con total seguridad ninguno de estos cinco futbolistas podrán despedir la temporada en el Nuevo Colombino.
    El grupo disfrutará en la jornada de hoy de un día lúdico-festivo con un almuerzo en Cartaya y posteriormente se subirán a los monoplazas del Kartódromo ubicado en dicha localidad onubense.

Ultimando los trabajos

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó ayer al Guadalajara su descenso de categoría, a pesar de habérselo ganado en el terreno de juego, por desavenencias en la economía y pagos a futbolistas. Aunque todavía queda el recurso de los alcarreños para que desestimen esta condena. De momento, esto provoca que tanto Murcia, Racing de Santander y Huesca se jueguen la permanencia en la última jornada. La Federación de peñas del club oscense ya ha avisado que flotará autobuses a Huelva para animar a su equipo. Por otro lado, otros conjuntos como el Lugo y el Mirandés podrían descender de aquí al día 31 de julio en los despachos. Por ello tendrá una enorme trascendencia la posición final de los tres equipos que se encuentran en el pozo de la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN