El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

2014 será el año de 'Platero y yo' para celebrar el centenario de su publicación

La primera edición de "Platero y yo" se publicó en 1914 (Ediciones de la lectura), y en 1917 se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos (Editorial Calleja, Madrid)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial de Huelva declarará el año 2014 "Año de Platero y yo", para lo que presentará una declaración institucional que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos, al cumplirse el primer centenario de la publicación del libro de Juan Ramón Jiménez.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, durante la entre del XXXIII Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez al poeta chileno Mario Guillermo Contreras Cortés, celebrada hoy en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón en Moguer (Huelva).

Según ha señalado, este centenario será uno de los acontecimientos culturales más importantes para 2014, por lo que desde la institución provincial y a propuesta de la diputada de Cultura, Elena Tobar, se va a presentar una declaración institucional para la proclamación de la efeméride.

La primera edición de "Platero y yo" se publicó en 1914 (Ediciones de la lectura), y en 1917 se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos (Editorial Calleja, Madrid).

Juan Ramón Jiménez tenía la intención de ampliar el texto hasta los 190 capítulos, e incluso existen tres adicionales, escritos en la década de 1920, además de que llegó a planear una segunda parte, bajo el nombre de "Otra vida de Platero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN