Huelva

Punta Umbría acoge este fin de semana el mundial de futbolín

Cuenta con una participación récord de 372 jugadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El XXI Mundial de Futbolín de Punta Umbría tendrá lugar en el Hotel Barceló Resort de la localidad costera este fin de semana, con una participación récord en su historia de 186 parejas, lo que supone un total de 372 jugadores inscritos que proceden de toda España.

El torneo comenzará el sábado, 1 de junio, a las diez de la mañana, de nuevo bajo la organización de la empresa Automatismos Dingo S.L, que mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño. Tendrá el apoyo de la asociación nacional Liga Linares junto con la Federación Española de Futbolín de Mesa.

Para el concejal delegado de Deportes puntaumbrieño, Juan Iglesias, “este campeonato es todo un clásico en nuestra tierra, que sigue cada año mejorando y aumentando su participación, por lo que para nosotros es un orgullo que se mantenga y crezca en calidad y número de asistentes”.  

Al Mundial llegan equipos procedentes de toda la geografía nacional, con una importante participación de regiones como Baleares, Cataluña, Asturias o Aragón.

Por su parte, Rafael Pérez, representante de Dingo, ha incidido en que “es la prueba de mayor puntuación del ranking de la Federación Española de Futbolín”. No obstante, ha recordado que la participación alcanza distintos niveles de jugadores “agrupando a los vencedores en grupos y perdedores en varias divisiones”.

Tras el saque de honor del sábado a las 10.00 horas, habrá dos fases previas que dividirán a los jugadores en tres categorías para disputar la fase final. Se disputa en la modalidad semi cateto y los participantes dispondrán de 30 nuevos futbolines para realizar los partidos.

Además, en este evento se realizarán dos cursos para obtener el título oficial de árbitro de la federación. Ambos serás el sábado 1, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

La entrega de trofeos del torneo está prevista el domingo 2, a las 14.30 horas. La entrada a las instalaciones del Hotel Barceló Resort será gratuita.

Esta prueba es la primera de un mes de junio en el Punta Umbría será una de las referencias deportivas de la provincia. Se disputarán competiciones como el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, el Campeonato de Andalucía de Fútbol en categorías benjamín y alevín y la prueba final del Campeonato de España de Fútbol Playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN