Huelva

El Consorcio de Transportes de la Junta embarga al Ayuntamiento Huelva por impagos

El Ayuntamiento "no ha abonado nada" al Consorcio de Transportes desde su entrada en vigor a pesar de tener la vicepresidencia del organismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Junta de Andalucía en Huelva ha iniciado un expediente de embargo contra el Ayuntamiento de la capital onubense por los impagos a esta entidad desde que esta se constituyera en el 2010.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha confirmado la puesta en marcha de este procedimiento porque, según ha explicado, el Ayuntamiento "no ha abonado nada" al Consorcio de Transportes desde su entrada en vigor a pesar de tener la vicepresidencia del organismo.

Con el expediente iniciado el Consorcio embargará al consistorio la cantidad de 387.000 euros de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

El delegado del Gobierno no se ha mostrado sorprendido por la actuación del Ayuntamiento asegurando que "está acostumbrado a que eche balones fuera", como ocurre, ha dicho con la "célebre deuda" entre el Consistorio y la Junta.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha asegurado, a través de un comunicado, que la entrada del consistorio en el Consorcio "se condicionó a que ello no supusiera ninguna carga para las arcas municipales".

En este sentido, Moro ha señalado que la Consejería de Obras Públicas y Transportes se comprometió a compensar las aportaciones que tuviera que hacer el Ayuntamiento de Huelva a través de subvenciones a favor de la Empresa Municipal de Transportes, Emtusa.

"El principal requisito que exigimos para formar parte del Consorcio fue tener acceso a ayudas para mejorar la economía de Emtusa, incluso hablamos de subvenciones dirigidas a la adquisición de vehículos, construcción de marquesinas, publicidad o abastecimiento" de gasóleo, ha explicado el portavoz municipal.

"Estas subvenciones no han llegado, así que es la Junta de Andalucía la que no ha cumplido con sus compromisos y no estamos dispuestos a que la entrada en el Consorcio suponga una carga más, para la ya maltrecha situación de Emtusa", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN