Huelva

Vecinos en alerta por una oleada de robos en El Cerro de Andévalo

Envían una carta al subdelegado del Gobierno solicitando su intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la población -

Un grupo de vecinos del municipio onubense de El Cerro de Andévalo ha dirigido una misiva al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, solicitando su intervención tras una oleada de robos que están padeciendo en las últimas semanas, principalmente en fincas rústicas y explotaciones agrarias, pero también en dos bares de la localidad.
Debido a la ausencia de actuación por parte del Ayuntamiento cerreño, que “no ha mostrado interés por esclarecer este tipo de sucesos”, estos vecinos urgen a Pérez Viguera a que “adopte las medidas necesarias para la detención de los autores de los robos”.
Del mismo modo, reclaman la apertura de una investigación para “poder conocer en qué empresas del sector de los hierros están siendo vendidos posiblemente los objetos robados en las explotaciones agrarias”.
Otra petición de este grupo de vecinos pasa por la apertura diaria del cuartel de la Guardia Civil del municipio, hasta tanto “perdure la situación de inseguridad ciudadana en el medio rural”. En este sentido, explican que en la puerta del cuartel “ha venido apareciendo habitualmente un cartel con el aviso de ‘cartel cerrado’ y anunciando que, en caso de urgencia, se llame al 062”.

Más patrullas
Por otra parte, ante el aumento de los robos, los dos últimos en sendos bares del municipio, denominados Andévalo y Plaza, los firmantes del escrito remitido al subdelegado del Gobierno solicitan que se incremente la presencia de patrullas nocturnas de la Benemérita en las carreteras que atraviesan el municipio cerreño y también en la de su entorno, a fin de “evitar el transporte y venta de materiales robados en los campos”.
El robo en las explotaciones agrarias se ha convertido en una constante en los últimos años, lo que ha motivado que la Guardia Civil intensifique su labor en estas zonas, y eso es precisamente lo que piden estos vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN