Huelva

Los sindicatos exigen que se investiguen las causas del accidente mortal

También reclaman que se depuren responsabilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los secretarios generales de UGT y CC.OO en Huelva, Jorge Puente y Emilio Fernández, respectivamente, han exigido este lunes que se investiguen las causas del accidente laboral mortal que ha tenido lugar este domingo y en el que perdió la vida un operario de la empresa Cespa, concesionario del servicio de recogida de basuras de la capital.

   En rueda de prensa, Puente ha precisado que el fallecido era afiliado a la UGT, por lo que ha incidido en el "doble dolor" para la organización por este trágico suceso, a la par que ha dejado claro que el sindicato "va a estar en la investigación de este accidente para que se depuren responsabilidades".

   En esta misma línea se ha expresado Emilio Fernández, quien ha afirmado que CC.OO va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo al objeto de que se investigue lo ocurrido este pasado 28 de abril, fecha que coincidía además con el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo.

   Fernández y Puente han enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia y compañeros de trabajo del fallecido, al tiempo que han recordado que un accidente laboral se produce porque "todo el mundo se relaja", como ha apostillado el secretario general del UGT en Huelva.

   De este modo, el dirigente ugetista ha señalado que "en una situación de crisis económica no se pone especial empeño en prevenir la siniestralidad laboral". Asimismo, UGT ha convocado para este lunes a las 12,00 horas una concentración de cinco minutos a las puerta del sindicato con motivo de este accidente laboral mortal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN