Huelva

Descartan el intento de secuestro de dos niñas tras interrogar a posibles sospechosos

Los hechos sucedieron en La Antilla, y la Guardia Civil ha concluido que se trata de un malentendido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que el intento de secuestro exprés de dos niñas en la playa de La Antilla, en Lepe, (Huelva) ha sido un malentendido entre las menores que estaban en la calle y dos personas que viajaban en una furgoneta.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, ha quedado demostrado que el asunto no se trató de un intento de secuestro, sino que fue un malentendido cuando una furgoneta en la que viajaban dos personas, que ya han sido localizadas, se paró en la calle durante unos instantes a la altura de las niñas.

Las fuentes han indicado que las personas "sólo hablaron con ellas un momento, no pasó nada más, y luego siguieron su marcha", y han destacado que "puede que las niñas que estaban con las pequeñas pensaran que las querían coger, pero se ha demostrado que no fue así".

Las dos personas localizadas son vecinas del municipio de Lepe, "y no hay ningún indicio que apunte a que se trata de nada más que un malentendido".

El suceso fue denunciado en la tarde del pasado jueves, cuando sobre las 18:00 horas, dos niñas se encontraban jugando en la calle, en la Avenida del Terrón de la playa onubense.

A la altura de las dos niñas se detuvo una furgoneta de color blanco y uno de los dos hombres que estaba en su interior bajó la ventanilla y ofreció un caramelo a una de las niñas para atraer su atención.

Como la niña no se acercaba, según la denuncia, el mismo hombre se bajó de la furgoneta y se acercó a la niña, momento en que ambas alertaron a sus padres, y al acercarse al vehículo se dieron a la fuga.

Según las fuentes ha quedado descartado que este asunto esté relacionado con denuncias similares realizadas en días pasados en otros puntos de la provincia, como la barriada de Corrales, situada en Aljaraque, cerca de la capital onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN