Huelva

El tartessos, subcampeón de la segunda división andaluza

Los onubenses caen como visitantes frente al C.R.Cádiz 24-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El día se mostraba lluvioso y nublado en el Manuel de Irigoyen, donde el equipo onubense comenzó los primeros compases del encuentro, contra todo pronóstico, con un dominio apabullante sobre el paquete de delanteros gaditano en las fases estáticas de juego. Cercano el min 11, la delantera tartéssica en un continuo asedio de la zona de 22 rival, el octavo onubense José Carlos Gretener conseguía el primer ensayo del partido, el cual no subió al marcador por decisión arbitral. Tras los primeros compases de dominio onubense, el C.R Cádiz mostro su mejor juego, haciendo daño con su juego abierto y las continuas patadas a las espaldas de los dos alas onubenses.

Fruto de este acoso rival, el C.R Bifesa Tartessos Huelva no dejó de cometer varias infracciones consecutivas lo cual sirvió para que el árbitro señalase golpe de castigo cercano a 22 y de esta manera colocar los primeros tres puntos en el marcador para el equipo gaditano.

Fruto de la incertidumbre y el error, el C.R Bifesa-Tartessos Huelva sufrió cierto bajón en su juego, lo cual provechó el C.R Cádiz para poner tierra de por medio en el marcador tras un saque de touch rápido en el min 16 (ensayo no transformado) amén de otro golpe cedido por el conjunto onubense en el min 21.

Cuando mas parecía sufrir el conjunto de la provincia de Huelva, mas casta y pundonor mostro. Centímetro a centímetro volvió a meterse en el partido y cercano el min 33 de la primera mitad, obtuvo su recompensa tras un golpe de castigo que el medio melé Juan Ortiz apovechó para en la posterior jugada ensayar bajo palos. El talonador Félix Sebastián anotaba la transformación y el C.R Bifesa-Tartessos Huelva conseguía irse al descanso 11-7 tras una primera parte hosca y deslucida.

En la reanudación, el XV del Lince salió dormido, lento, impreciso, cometiendo nuevamente errores e imprecisiones que a la postre condenarían el resultado final. Aún así y contra todo pronóstico por lo que se veía en el terreno de juego, el Bifesa-Tartessos Huelva se adelantaba por primera vez  en el marcador por medio del flanker Alberto Pérez en una jugada calcada a la de la primera mitad tras otro golpe de castigo sacado por el medio melé Juan Ortiz.

Por primera vez en el partido, los onubenses conseguía adelantarse en el marcador (11-12), pero poco duró esta ventaja, ya que tres minutos después, se producía una rigurosa expulsión temporal al  mismo Alberto Pérez dejando la escuadra onubense con un jugador menos durante los 10 minutos más cruciales del partido. El C.R Cádiz no desaprovecho esta ventaja y materializó el golpe detonante de la expulsión (min 54) además de sumar un nuevo ensayo transformado (min 61) que colocaba una ventaja considerable en el marcador de 21-12.

Tras la reincorporación del jugador amonestado, el encuentro volvió a igualarse y el C.R Bifesa-Tartessos Huelva sacó a relucir su potencial de delantera con un festival de mauls arrolladores que conseguían mermar y ganar metros a una delantera gaditana cansada y magullada. Fruto del empuje, los visitantes obtenían un ensayo de castigo en el min 70 tras un intento ilegal por derribar un maul de la delantera gaditana. Félix Sebastián transformaba bajo palos y colocaba un peligroso y ajustado 21-19 en el marcador.

Los últimos 10 minutos de partido fueron de infarto, imprecisiones, nervios y descolocación por parte de ambos conjuntos; si bien, El C.R Cádiz jugó bien sus cartas logrando dormir muy inteligentemente el partido y provocando la desesperación en las filas onubenses, quienes, con más corazón que cabeza incurrieron de nuevo en una acción indisciplinaría con la que los locales aventajaron su marcador en 3 nuevos puntos para colocar el resultado final del partido (24-19) y lograr el campeonato de la segunda regional andaluza.

XV titular: Cesar Adame, Félix Sebastián, Nesar Viera, Juan López, Pedro Márquez, Daniel Vázquez, Alberto Pérez, José Gretener, Juan Ortiz, Juan Sayago, Juan José Núñez, Víctor da Palma, David Gretener, Juan Aguilera y Juan Garcés. Suplentes: Adrián Márquez (48'), Ramón Piedra (48'), Jesús Sáez (55'), Ricardo Zarso, Antonio Márquez, Francisco Jiménez y Narciso Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN