Huelva

Girona se acerca al ascenso directo y aleja a Recreativo de promoción

El conjunto catalán rompió con una marcha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa y hace que el Recreativo sume su peor racha de las últimas 14 temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Un Girona eficaz en ataque y seguro en defensa se llevó por primera vez los tres puntos del Nuevo Colombino (1-3) para seguir siendo candidato al ascenso directo, mientras que desvanece las opciones del Recreativo de afianzarse en los puestos de la fase de promoción.

El conjunto catalán rompió con una marcha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa y hace que el Recreativo sume su peor racha de las últimas 14 temporadas al encadenar cuatro partidos perdidos seguidos.

El Girona logró muy pronto inclinar la balanza a su favor y en 15 minutos se colocó con un 0-2. El Recreativo comenzó llegando más claramente, pero en las dos primeras ocasiones que tuvo el conjunto gerundés no perdonó.

En el minuto 13 aprovechó un error de marcaje de la defensa albiazul en una falta lanzada por Toni Moral y que remató de cabeza en el corazón del área Richy.

El Recreativo pudo contestar de inmediato al contragolpe por medio de Arana, que se encontró a Dani Mallo, quien nuevamente intervino con acierto ante el rechace que cazó "Chuli".

La siguiente llegada catalana supuso el segundo gol. Otra indecisión de la zaga onubense habilitó a Toni Moral en banda izquierda, que se marchó decidido al área para presentarse ante Cabrero y hacer el 0-2.

En el minuto 27 el equipo visitante, con un juego muy vertical, rozó el tercero con un buen centro de derecha a izquierda del lateral José para que se elevara Acuña, que remató de cabeza y estrelló el balón en la cruceta del lado contrario.

Pese al doble golpe encajado el Decano no obstante buscó sorprender a la defensa del Girona. En el minuto 36 Fernando Vega centró desde la izquierda pero el balón se fue al segundo palo y allí entró con todo Jonathan Valle, que por muy poco no conectó con el esférico.

Poco después fue "Chuli" quien regateó a un par de defensas escorado a la derecha y con la zurda lanzó con efecto pero sin el tino suficiente.

En la segunda parte, hubo poco fútbol, con el Recreativo intentando recortar distancias con más corazón que cabeza ante un Girona que se defendió bien. El técnico albiazul Sergi Barjuan buscó la reacción haciendo debutar al jugador del filial Francis Ferrón.

Sin embargo, en una jugada aislada el 'Decano' logró recortar distancias por medio de un gran disparo del lateral zurdo Fernando Vega, que desde la esquina del área colocó el balón en la escuadra.

Poco duró la alegría porque minutos después el colegiado señaló el punto de penalti por mano de Pardo. El técnico del Girona se apresuró a poner en el campo rápidamente a su especialista, Jandro, que convirtió la pena máxima para prácticamente sentenciar el duelo.

El Recreativo buscó sin éxito en los minutos finales meterse de nuevo en el encuentro, pero fue incapaz de inquietar a su rival. Ya en la prolongación Manuel Arana falló un mano a mano ante Dani Mallo, que confirmó su seguridad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN